Verduras combinadas con queso cremoso

Rollitos de berenjena y queso

Rollitos de berenjena y queso
Rollitos de berenjena y queso

Rollitos de berenjena y queso, más bien ‘quesos’ porque usamos dos, tipo ‘Parmesano’ y tipo ‘ricotta’ (que puedes sustituir por queso fresco o requesón). Una receta resultona que queda muy cremosa. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos dip de alcachofas y espinacas. Hoy preparamos rollitos de berenjena y queso.

Rollitos de berenjena y queso

Las berenjenas son hortalizas con pocas calorías, 25 por 100 gramos y que nos pueden dar mucho juego en la cocina. Tienen fibra alimentaria Vitamina A, vitamina C, un poco de vitamina B6. En cuanto a los minerales son ricas en potasio, magnesio y también tiene calcio y algo de hierro.

Rollitos de berenjena y queso

Una receta con la que aficionarás a los niños a comer verduras, queda delicioso y además súper rico en calcio al llevar varios ingredientes lácteos.

Rollitos de berenjena y queso

  • 2 berenjenas medianas, cortadas a lo largo en tiras de 1/4 «de espesor
  • 1 huevo batido
  • 250 g de queso ricotta (o queso queso fresco o requesón)
  • 200  ml de leche evaporada
  • 200 g de queso parmesano
  • 1 diente de ajo picado
  • Albahaca fresca picada
  • Pimienta y sal
  • >
    garlic-1327353-1280x960

    Preparación

    En prime lugar precalentamos el horno a 180 grados. A continuación cortamos las berenjenas en lonchas finas de menos de un 1 cm para que las podamos doblar con facilidad. Te puedes ayudar de ‘un pela patatas’  para lograr esas lonchas finas. Espolvorear con un poco de sal y dejarlas reposar. Esto ayuda a extraer la humedad.

    Horno

    Luego secamos toallas de papel de cocina las berenjenas. Preparamos una bandeja de horno y ponemos un poco de aceite de oliva.

    Rollitos de berenjena y queso

    Colocamos las lonchas de berenjenas en el horno durante unos 10 minutos. Mientras tanto combinamos el queso ricotta con el ajo picado, el huevo 100 g de queso parmesano  y 50 ml leche evaporada. Lo mezclamos bien y sazonamos con sal y pimienta.

    pimienta negra

    Sacamos del horno las lonchas de berenjenas y añadimos una cucharada de esta mezcla en cada loncha. Añadimos también un poco de albahaca y formamos un rollito con la berenjena. Si te cuesta que se quede cerrada puedes ayudarte de un palillo. A continuación mezclamos la leche evaporada que nos queda, 150 ml con el queso parmesano y albahaca, lo añadimos por encima de las berenjenas y horneamos 30 minutos a 160 grados.

    Rollitos de berenjena y queso

    La leche evaporada es leche normal a la que se le ha quitado parte de su agua mediante un proceso de evaporación. No es leche condensada, tiene poca grasa entre 4 y 8 g y puedes usarla sustituyendo a la nata. En esta receta en lugar de usar bechamel sustituimos la leche evaporada mezclada con el queso para lograr una textura cremosa pero menos grasa.

    También te puede interesar

    Quiche de brócoli y queso

    Quiche de brócoli y queso

    Si te ha gustado la receta de los rollitos de berenjenas y quesoas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) ,

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas