Postres

crema de calabaza con base de galletas integrales y queso crema

Pastel de calabaza sin horno

Pastel de calabaza sin horno
0 Comentar

Pastel de calabaza sin horno, si te gusta la repostería  pero no tiene tiempo, te proponemos un pastel que no necesita horneado. Lo hacemos en vasos individuales para que se vean las capas. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de las propiedades de las pipas de calabaza. Hoy preparamos pastel de calabazas sin horno.

Pastel de calabaza sin horno

Un postre diferente que ‘entra por los ojos’, como no necesita horno no se tarda mucho en tenerlo listo. Los ingredientes son fáciles de encontrar y ninguno es caro.

Pastel de calabaza sin horno

Ingredientes para 4 personas

  • 3 tazas de galletas integrales trituradas  unos 700 g
  • 7 cucharadas de leche evaporada
  • 450 gr de calabaza
  • 12 cdas. mantequilla derretida
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita. Canela
  • 2 cucharadas de nata
  • 225 g de queso crema ablandado

Utensilios

  • Una batidora o picadora

Galletas de almendras

Preparación

Como el pastel lleva varias capas vamos preparando capa por capa.

La capa de la calabaza

Pastel de calabaza sin horno

En primer lugar cortamos la calabaza en trozos y le quitamos la corteza. La ponemos en un recipiente apto para el microondas junto a dos cucharadas de agua y programamos 8 minutos a máxima potencia. Luego pinchamos con un palillo para ver si está bastante tierna.

microondas

Sin aún le falta dejarla reposar unos minutos dentro del microondas. Ten cuidad si quitas el papel film ya que quemará mucho. A continuación trituramos la calabaza junto a 2 cucharadas de azúcar hasta lograr un puré de textura fina. Lo reservamos.

La capa de las galletas

Las galletas la cortamos en trozos y también las machacamos con una maza de mortero o más sencillo introduce las galletas en una bolsa de plástico, como las de congelar y dale unos cuantos golpes.

Leche evaporada

Tiene que quedar desechas pero no pulverizadas. Mezclamos las galletas con la leche evaporada y reservamos.

La capa del blanca del queso crema

Batimos en la batidora las dos cucharadas de nata junto al queso crema y dos cucharadas de azúcar. Batir hasta que esté bastante ligado.

queso crema

Montaje del postre

En cuatro vaso o copas ponemos primero una capa de de galletas y a continuación otra de crema de calabazas. Seguidamente una un poco más generosa de crema de queso y de nuevo otra de galletas, luego otra de calabaza. Para terminar el pastel añadimos un poco de nata en spray, y por encima vertemos un poco crema de calabaza.

Pastel de calabaza sin horno

También te puede interesar

Pastel de queso y fresas sin horno

Pastel de queso y fresas sin horno

Si te ha gustado la receta del pastel de calabaza sin horno, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Pastel de calabaza sin horno
Fecha
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas