Pastel de calabaza sin horno

Pastel de calabaza sin horno
Pastel de calabaza sin horno

Pastel de calabaza sin horno, si te gusta la repostería  pero no tiene tiempo, te proponemos un pastel que no necesita horneado. Lo hacemos en vasos individuales para que se vean las capas. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de las propiedades de las pipas de calabaza. Hoy preparamos pastel de calabazas sin horno.

Pastel de calabaza sin horno

Un postre diferente que ‘entra por los ojos’, como no necesita horno no se tarda mucho en tenerlo listo. Los ingredientes son fáciles de encontrar y ninguno es caro.

Pastel de calabaza sin horno

Ingredientes para 4 personas

  • 3 tazas de galletas integrales trituradas  unos 700 g
  • 7 cucharadas de leche evaporada
  • 450 gr de calabaza
  • 12 cdas. mantequilla derretida
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita. Canela
  • 2 cucharadas de nata
  • 225 g de queso crema ablandado
  • >
    Utensilios
    • Una batidora o picadora

    Galletas de almendras

    Preparación

    Como el pastel lleva varias capas vamos preparando capa por capa.

    La capa de la calabaza

    Pastel de calabaza sin horno

    En primer lugar cortamos la calabaza en trozos y le quitamos la corteza. La ponemos en un recipiente apto para el microondas junto a dos cucharadas de agua y programamos 8 minutos a máxima potencia. Luego pinchamos con un palillo para ver si está bastante tierna.

    microondas

    Sin aún le falta dejarla reposar unos minutos dentro del microondas. Ten cuidad si quitas el papel film ya que quemará mucho. A continuación trituramos la calabaza junto a 2 cucharadas de azúcar hasta lograr un puré de textura fina. Lo reservamos.

    La capa de las galletas

    Las galletas la cortamos en trozos y también las machacamos con una maza de mortero o más sencillo introduce las galletas en una bolsa de plástico, como las de congelar y dale unos cuantos golpes.

    Leche evaporada

    Tiene que quedar desechas pero no pulverizadas. Mezclamos las galletas con la leche evaporada y reservamos.

    La capa del blanca del queso crema

    Batimos en la batidora las dos cucharadas de nata junto al queso crema y dos cucharadas de azúcar. Batir hasta que esté bastante ligado.

    queso crema

    Montaje del postre

    En cuatro vaso o copas ponemos primero una capa de de galletas y a continuación otra de crema de calabazas. Seguidamente una un poco más generosa de crema de queso y de nuevo otra de galletas, luego otra de calabaza. Para terminar el pastel añadimos un poco de nata en spray, y por encima vertemos un poco crema de calabaza.

    Pastel de calabaza sin horno

    También te puede interesar

    Pastel de queso y fresas sin horno

    Pastel de queso y fresas sin horno

    Si te ha gustado la receta del pastel de calabaza sin horno, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas