Postres

Crujientes por fuera jugosas por dentro

Empanadillas dulces de fresa

Empanadillas dulces de fresa
0 Comentar

Empanadillas dulces de fresa un postre fácil rico en calcio que a los niños les encanta. Ideal para una merienda o un cumpleaños. Solo verlas entran por los ojos, pero si las pruebas te sorprenderán. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos bizcocho de mármol sin azúcar añadido. Hoy preparamos empanadillas dulces de fresa.

Empanadillas dulces de fresa

Como esta receta se  hace en el horno no te llevará mucho tiempo, se pueden usar para el relleno trocitos de fruta o mermelada. Lo importante es que precalentemos el horno antes de iniciar la receta, y que dejemos la masa reposar. Como verás a continuación no es nada complicado seguir la receta y la gran mayoría de ingredientes los puedes tener en casa. Lo mejor es que se pueden congelar sin problemas antes de ser horneadas, de esta manera del congelador pueden ir al horno directamente.

Empanadillas dulces

Ingredientes para 4 personas

  • 125 g de harina
  • 100 g de mantequilla
  • 2 quesitos cremosos
  • 100 g de mermelada de fresa
  • Una cucharada de naranja rallada
  • Un poco de sal
  • *Opcional una cucharadita de anís

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados. A continuación en un recipiente mezclamos la harina junto con los quesitos cremosos, la cucharada de anís, la ralladura de naranja, también la mantequilla y un poco de sal. Trabajamos los ingredientes anteriores hasta lograr una masa. La moldeamos con las manos formamos una bola y la dejamos reposar en la nevara una hora.Empanadillas dulces

El porqué se debe dejar reposar las masas es para que fermenten y luego la masa nos crezca cuando le demos calor. La diferencia entre dejar reposar masas para un bizcocho, o para pan por ejemplo es mucha. Al amasar hemos creado burbujas de aire y con el reposo la masa crecerá de tamaño.

mayonesa sin huevo

Seguidamente en una superficie lisa espolvoreamos un poco de harina para evitar que se nos pegue la masa. Extendemos la masa con ayuda de un rodillo y luego cortamos en círculos de unos 5 cm. Rellenamos estos círculos con la mermelada de fresa.

Empanadillas dulces

Cierra las empanadillas como si fuera un sobre y aprieta con los dedos para sellarlas. En este momento si quieres guardarlas en el congelador solo tienes que envolverlas con un film de plástico o papel de horno para que no se peguen entre si dejar enfriar y congelar.

Empanadillas dulces

Mientras tanto para las que vamos a hornear,  prepara una bandeja de horno con papel de horno o un poco de mantequilla para que no se pequen. Hornear durante unos 8 minutos más 2 de reposo. Dejar enfriar y servir frías o a temperatura ambiente adornadas con algunas fresas.

horno

También te puede interesar

3 mug cakes fáciles

 recetas de Mug cakes fáciles

Si te ha gustado el post de las empanadillas dulces de fresa puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Empanadillas dulces de fresa
Fecha
Valoración
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas