Ensaladas

Con pepinos y tomates

Ensalada de Israel

Ensalada de Israel
0 Comentar

Ensalada de Israel, una ensalada refrescante distinta a las típicas ensaladas de lechuga. En otro artículo preparamos ensalada japonesa hoy te contamos como hacer una ensalada de Israel.

Ensalada de Israel

En Israel como sucede en España se usan mucho las hortalizas frescas como berenjenas, tomates, pimientos o calabacines, no en vano Israel está en el extremo oriental de Mediterráneo y su climatología es parecida a nuestras zonas más cálidas. Como el calor aprieta las recetas frías son también frecuentes, una forma de nutrirse y a la vez hidratarse.

La mayoría de las verduras tienen un alto contenido en agua. La ensalada más popular israelí es esta con tomates y pepinos, pero también consumen el tabulé que lleva pasta de trigo bulgur así como meta, cebolla y tomate. Parece que esta ensalada hoy tan común en Israel en realidad podría tener un origen ruso, donde son frecuentes las ensaladas cortadas en trozos similares a esta.

abulé o ensalada libanesa

En los restaurantes de Israel la ensalada se suele servir como acompañamiento de la comida independientemente de los platos principales, algo que también es habitual en muchos restaurantes ‘de menú’ en nuestro país.

Ensalada de Israel

Ensalada de Israel

Ingredientes

  • 5 pepinos grandes cortados en cubos
  • 4  tomates maduros y frescos, sin semillas y cortado en cubitos
  • 70 gr de cebolla picada
  • 100 gr de perejil fresco picado
  • Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas
  • Zumo de limón 3 cucharadas
  • Un poco de sal
  • Opcional un poco de semillas de sésamo

Macarrones-con-cuscús-de-coliflor-verduras-salteadas-y-aceite-de-cebollino-y-menta4

Preparación

Lavamos las hortalizas y comenzamos a cortar en trozos los pepinos, los dividimos en dos mitades y vamos haciendo los cuadraditos. Lo mismo hacemos con los tomates los cortamos en trocitos de un tamaño similar. No demasiado grandes para que sea fácil al comer. Hay ensaladas que los trozos de tomates son tan grande que parecen ‘gajos’ de naranja. No resulta agradable, así que procuramos cortarlos tal como vemos en las imágenes. Ponemos todos los trozos en un recipiente para mezclarlo con el resto de ingredientes.

Ensalada de Israel

A continuación añadimos el perejil picado y también la cebolla, junto al zumo de limón, un poco de sal y las cucharadas de aceite virgen.

Besugo-al-horno-con-aceite-de-tapenade4

Remover con ayuda de dos cucharas para que todos los ingredientes se impregnen de aliño. Si se desea añadir unas semillas de sésamo que añaden aún más propiedades saludables a la ensalada y no alteran su sabor.

También te puede interesar

Ensalada de algas wakame

Ensalada de algas wakame

Si te ha gustado el post de la ensalada de Israel puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de Israel
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 3 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas