Postres

Un postre lleno de vitaminas y antioxidantes

Ensalada de frutas con yogur y jengibre

Ensalada de frutas con yogur y jengibre
Ensalada de frutas con yogur y jengibre
0 Comentar

Ensalada de frutas con yogur y jengibre, un postre delicioso con un toque ligeramente picante que le aporta el jengibre. Lleva fresas, plátano, nectarina y arándanos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos helado de aguacate. Hoy preparamos ensalada de frutas y yogur con jengibre.

Beneficios del jengibre

En España hasta hace no mucho no usábamos el jengibre en la gastronomía. Estamos acostumbrados a nuestras especias como el perejil, el romero, tomillo o el laurel. Sin embargo en Reino Unido o en Australia por ejemplo el jengibre lo usan para todo.

Galletas-de-limón-y-jengibre-sin-gluten3

Té con jengibre, pan con jengibre, y por supuesto galletas y  pasteles con jengibre. El jengibre es un tubérculo como lo es la patata se usa desde hace miles de años en La India o China donde se emplea en numerosos remedios en su medicina tradicional.

Ensalada de frutas con yogur y jengibre

Por ejemplo un poco de agua caliente con zumo de limón exprimido y jengibre es un excelente remedio para contra la tos.  También tomar un poco de jengibre rallado es un remedio eficaz contra las nauseas del embarazo y sin efectos secundarios.

La infusión de jengibre es beneficiosa para la digestión y contra la acidez. Afortunadamente ahora no es difícil de encontrar este tubérculo en España y tampoco demasiado caro. En cualquier gran superficie encuentras ya jengibre natural y se conserva bien en la nevera.

te-jengibre

Entre los nutrientes del jengibre destacan el ácido oleico, las vitaminas como la B o la C. Minerales como el fósforo o el calcio. Aceites volátiles como el gingerol, (que le da su sabor picante), el borneol o el citral.

Una enzima llamada Zingipain-2 que tiene propiedades antibacterianas. El jengibre también tiene sustancias antioxidantes como los polifenoles o los carotenos. Para preparar té de jengibre, ideal para la digestión o para el resfriado solo hace falta un rallar 4 cucharadas de jengibre rallado y ponerlo en medio litro de agua muy caliente junto a zumo de limón y una cucharada de miel.

Miel

Ensalada de frutas con yogur y jengibre

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • 2 plátanos
  • 150 g de arándanos
  • 200 g de fresas
  • 1 nectarina
  • 2 yogures desnatados naturales cremosos (en dietas veganas o vegetarianas puede ser yogur de soja)
  • Edulcorante Stevia
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado

Ensalada de frutas con yogur y jengibre

Preparación

Lavamos y pelamos la nectarina, y  la cortamos en trozos los ponemos en una ensaladera.  Las manzanas las lavamos pero no les quitamos la piel, ya que tiene muchas vitaminas.

Mousse de fresas light

Las fresas las escurrimos en agua un poco y las cortamos en trozos. Los plátanos los pelamos y partimos igualmente en trozos. Lavamos los arándanos y los mezclamos con el resto de las frutas. Añadimos los dos yogures y una cucharada de edulcorante Stevia.yogures

Mezclar todo con ayuda de dos cucharas para que toda la fruta se impregne bien del yogur. Seguidamente rallamos un poco de jengibre y volvemos a mezclar.

También te puede interesar

7 propiedades de la levadura de cerveza

levadura de cerveza propiedades

Si te ha gustado el post de la ensalada de yogur con jengibre, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas.

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de frutas con yogur y jengibre
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas