Recetas de postres

Receta de Ensalada de frutas con yogur y jengibre

Ensalada de frutas con yogur y jengibre
Receta de Ensalada de frutas con yogur y jengibre

Esta ensalada de frutas con yogur y jengibre es un postre delicioso con un toque ligeramente picante que le aporta el jengibre. Toma nota de sus pasos.

La ensalada de frutas con yogur y jengibre es un plato fresco que puede consumirse como postre. Es ideal durante el verano por la frescura de las frutas. Su preparación, además de ser sencilla, es muy rápida, pues sólo se invierten pocos minutos. El yogur es una forma muy sana de sustituir cremas y salsas con alto contenido calórico. Tiene una textura consistente y cremosa,  que aporta valores importantes en proteínas; contiene nutrientes esenciales como calcio, magnesio y potasio. Existen muchas maneras de sacarle provecho a este producto lácteo y resulta una excelente opción para cuidar los hábitos alimenticios.

El jengibre es una raíz que posee un sabor muy fuerte, picante y muy versátil en cuanto a su uso. La cultura gastronómica asiática ha considerado este alimento como un ingrediente frecuente en sus platos. Además de esto, el jengibre posee un poder de uso medicinal. Ayuda a combatir enfermedades respiratorias, digestivas, artrosis y diabetes. Se recomienda para adelgazar por ser un accionante del aceleramiento metabólico.

Ingredientes:

  • 2 yogures
  • 2 trozos de jengibre del tamaño de un dedo
  • 1 limón fresco
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 taza de arándanos
  • 200 gr de fresas frescas
  • 1 taza de mango picado
  • 1 taza de granola (mezcla de furtos secos)
  • Cómo preparar ensalada de frutas con yogur y jengibre:

    1. En un recipiente, poner los dos yogures. Remover con un batidor de varillas para diluirlos.
    2. Pelar la cáscara del jengibre y rallarlo por el lado fino del rallador. Añadir sobre el yogur y mezclar.
    3. Extraer el zumo de los limones y verterlo sobre el yogur con jengibre. Mezclar nuevamente los ingredientes.
    4. Agregar las dos cucharadas de miel a la mezcla anterior. Remover con un batidor de varillas hasta integrar los ingredientes. Reservar en el refrigerador.
    5. Lavar y cortar los arándanos en dos trozos.
    6. Lavar y cortar las fresas en dos trozos.
    7. Pelar el mango y cortarlo en trozos de 2 centímetros aproximadamente.
    8. En un bol, mezclar todas las frutas, con cuidado de no romper la textura.
    9. Al servir, añadir la mezcla de yogur con jengibre sobre las frutas y rociar un puñado de granola.Ensalada de frutas con yogur y jengibre

    Sorprende a la familia con un postre distinto y saludable, preparando esta deliciosa ensalada de frutas con yogur y jengibre. Cuando las temperaturas sean muy altas, no dudes en regalarte una dulce porción de frescura. Siéntete libre de escoger y combinar las frutas preferidas de todos en casa. Ellos se sentirán atendidos y muy mimados por tus atenciones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas