Verduras

Para canapes originales

Paté de champiñones al brandy

Paté de champiñones al brandy
Paté de champiñones
0 Comentar

Paté de champiñones al brandy, si te gustan los patés este no lleva carne y se prepara en poco tiempo. El sabor suave de los champiñones permiten degustar los matices de la pimienta y el brandy. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos dip de alcachofas y espinacas. Hoy te contamos como preparar.

Estos humildes hongos sirven para preparar mil y una recetas. Desde risottos hasta pizzas. Los champiñones son ligeros, solo tienen 22 calorías por 100 gramos. Puedes tomar una ración generosa de champiñones siempre que no lleva nata u salsas muy calóricas. Además nos aportan betaglucanos una moléculas propias de los hongos y plantas que son beneficiosas para metabolizar los azúcares y grasas.

Paté de champiñones al brandy

Paté de champiñones al brandy

Ingredientes

  • 250 g de champiñones
  • 30 g de mantequilla
  • 3-4 dientes de ajo, pelado y cortado en trozos pequeños
  • 250 g de queso crema
  • 20 ml de brandy
  • Sal y pimienta recién molida negro

pimienta negra

Preparación

Comenzamos limpiando los champiñones que suelen tener pequeñas partículas de arenilla y tierra. No los dejamos a remojo prolongado ya que pierden aroma. Para lavarlos procedemos así: con un cepillo de dientes húmedo vamos repasando uno a uno los hongos. Luego los sumergimos menos de un minuto en agua. Los secamos con un paño.

Paté de champiñones al brandy

Quitamos el tallo y dejamos solo el sombrero, — con el tallo cortando uno poco la parte que está en contacto con la tierra puedes hacer una crema o una salsa ya que tiene bastante aroma —.

Si compras los champiñones ya limpios, (que los hay en bandejas), no los sumerjas en agua, solo pasales el cepillo de dientes humedecido y los secas con un poco de papel de cocina. Secarlos es importante para que no ennegrezcan y pierdan aroma, otra opción es añadirles limón, pero si los secas bien ni te hará falta. Cortar los champiñones en láminas finas.

limon

A continuación calentamos la mantequilla en una sartén a fuego medio. Añadimos los ajos cortados y al poco tiempo añadimos los champiñones. Dejamos que vayan soltando el agua, al principio tiene volumen luego se reducen. Los cocinamos unos 10 minutos aproximadamente, hasta que reduzcan.

brandy

Una vez los tenemos reducidos, añadimos el queso crema, el brandy un poco de pimienta y sal si hace falta. Lo dejamos reposar un par de minutos. Trasladamos lo anterior a un recipiente para poder usar la batidora de mano. Lo trituramos hasta lograr una textura homogénea, nos quedará bastante espeso.

Receta de flan napolitano 1

A continuación lo guardamos en frascos de vídrio que tengamos en casa, se guarda en la nevera y se consume en un plazo de 3 a 5 días ya que no lleva conservantes añadidos.

Paté de champiñones al brandy

También te puede interesar

Guiso de patatas, pollo y champiñones

Guisado de patatas, pollo y champiñones

Si te ha gustado la receta del paté de champiñones al brandy. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en OKdiario-recetas

Elena Bellver

Fotos|https://au.pinterest.com/

Resumen
recipe image
Receta
Paté de champiñones al brandy
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas