Tortilla de aguacate

Tortilla de aguacate
Tortilla de aguacate

Tortilla de aguacate una receta original con textura cremosa y suave. Proteínas de los huevos junto a hidratos de carbono, grasas saludables y vitaminas de los aguacates. En otro artículo de OKdiario-recetas hicimos tortilla de alcachofas. Hoy preparamos tortilla de aguacates.

Beneficios de comer aguacates

Los aguacates están llenos de beneficios aunque tienen fama de ser muy calóricos. Es cierto que aporta calorías, pero también que son calorías llenas de nutrientes que contribuyen a saciar. No es lo mismo tomar 100 gramos de aguacates que 100 gramos de donuts por ejemplo. Cien gramos tienen 160 calorías, sin embargo nos aportan gran cantidad de fibra. Vitamina A, ácidos grasos Omega-3, vitamina C. Magnesio y una pequeña cantidad de hierro.

Tortilla de aguacate

Los aguacates son muy recomendables en la dieta de toda la familia. Si estás embarazada los aguacates aportan un 6% de ácido fólico. Son alimentos sin gluten que se pueden consumir tanto en dietas vegetarianas como veganas. Los aguacates contienen antioxidantes como la luteina y la zeaxantina. Estas sustancias son pigmentos vegetales que contribuyen a mantener una buena salud visual.

Cómo madurar un aguacate duro en 10 minutos

Las grasas monoinsaturadas de los aguacates son ricas e ácido oleico que tiene efectos beneficiosos para el corazón. Nos aportan también fito esteroles o antioxidantes vegetales, como campesterol, o beta-sitoesterol. Tienen alcoholes polihidroxilados grasos o AFP. Los AFPs son un grupo de compuestos que se encuentran de forma común en las algas, así que el árbol del aguacate es inusual al tener estos compuestos.

Tortilla de aguacate

Ingredientes para 4 personas

  • 4 aguacates en su punto
  • 4 huevos
  • Pimienta
  • 4 lonchas de queso
  • Unas gotas de limón
  • Sal (u opcional usar un poco de sal negra del Himalaya)
  • >
    Sal negra

    Preparación

    Cortamos los aguacates en lonchas finas. Les añadimos un poco de pimienta. A continuación batimos los huevos y ponemos aceite en una sartén. Verter los huevos batidos en la sartén similar a cuando hacemos tortilla francesa. Introducimos las lonchas de aguacate y encima las lonchas de queso. Con ayuda de una rasera de cocina le damos la vuela. Cuando esté dorada la retiramos del fuego.

    Tortilla de aguacate

    A la hora de servir añadimos un poco de sal del Himalaya que combina muy bien con huevos y tortillas, solo una pizca y además unas gotas de zumo de limón.

    Ensalada de quinoa

    Se puede servir con ensalada,  un poco de quinoa, arroz o pasta, aunque una apuesta segura para los más pequeños son las patatas fritas.

    También te puede interesar

    Tortilla esponjosa de calabacín y jamón york

    Tortilla esponjosa de calabacín y jamón york

    Si te ha gustado el post de la tortilla de aguacate. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

     

    http://www.dishmaps.com/

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas