Cócteles y bebidas

Licor de rosas casero

Licor de rosas
0 Comentar

Licor de rosas casero, un sofisticado y exquisito licor que puedes hacer tú misma en casa. Si tienes la suerte de tener rosas cerca el licor te saldrá barato, por ejemplo si tienes macetas de rosas en el jardín o la terraza.  Sino hay que sumar el precio de las rosas, que oscila entre 20 € en adelante. En este caso un pequeño lujo, pero el resultado vale la pena. En otro artículo de CookAffinity hicimos licor de menta. Hoy preparamos licor de rosas casero.

Licor de rosas casero

El aroma es parte fundamental para disfrutar del sabor de un alimento. Es por esto que cuando estamos con catarro las cosas nos saben distinto.  A muchas bebidas o yogures se les añaden sustancias aromatizantes. Olemos a fresa y aunque el yogur sea blanco no sabe a fresa. En este caso en el licor de rosas lo primero que nos embriaga es su color y el aroma. Hasta con los ojos cerrados percibes su aroma.

Licor de rosas casero

Ingredientes

  • 200 gr de pétalos de rosa
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 400 ml de agua
  • 400 ml de vodka
  • 300 ml de agua destilada

Utensilios

  • Un paño de algodón (como de una sábana vieja por ejemplo)
  • Un bote de aceitunas de vidrio o un frasco grande con boca ancha (donde macerará la mezcla)
  • Una botella bonita o tarros donde guardar el licor una vez finalizado el proceso.

Comenzamos esterilizando el bote de vidrio que vamos a usar, (el de aceitunas de boca ancha). Ponemos varias gotas de lejía en el bote de aceituna de cristal y un poco de agua. Lo metemos en el microondas unos segundos. Limpiamos bien el frasco y la tapadera con este líquido caliente para esterilizarlo. Enjuagamos varias veces para que no quede rastro de lejía.

Licor de rosas casero

Para sabe si tenemos los 200 gramos mejor pesar los pétalos en una báscula, más o menos es como llenar una ensaladera grande o una olla para que te hagas una idea del volumen. Poner bajo el chorro de agua suavemente los pétalos de rosa. Escurrir. Por otro  lado hacemos un almíbar muy líquido poniendo en un cazo 200 gr de azúcar moreno y 400 de agua, fuego medio. Cuando veamos el azúcar se ha disuelto lo retiramos del fuego.

azúcar moreno

A continuación ponemos los pétalos de rosa dentro del frasco de vidrio y añadimos el almíbar líquido. Ahora guardamos el tarro de vidrio en un armario oscuro, durante al menos una semana (pero hay que hacer un truco, cada dos días agitar varias veces el tarro para que vaya impregnándose bien del aroma de los pétalos de rosa). No lo dejes guardado siete días sin moverlo, solo agitarlo un poco te asegura que tendrá un mayor aroma y sabor.

Para finalizar el licor de rosas casero

Pasado el tiempo vamos a usar la tela fina de algodón y un recipiente. Colocamos el contenido del frasco poco a poco en el trapo fino, el líquido irá filtrándose en el recipiente que tenemos abajo, nos quedará dentro del trapo solo los pétalos. Estrujamos bien el trapo para que salga hasta la última gota de líquido. Los pétalos los desechamos.

Receta de flan napolitano 1

A continuación en una batidora añadimos el líquido que hemos filtrado, junto a 400 ml de vodka y los 300 ml de agua destilada. Mezclar bien con la batidora.

Licor de melocotón casero

El agua destilada se añade para reducir el porcentaje de alcohol. El agua destilada es sencillamente H2O, no es peligrosa ni nada parecido, solo que no lleva disuelta sales minerales. No hay ningún problema en beberla y se suele añadir a licores y aguardientes  para reducir su graduación alcohólica.  Las sales minerales que en este caso no aporta el agua destilada nos las siguen aportando los alimentos.

licor de rosas

Una vez mezclados los ingredientes con ayuda de un embudo llenamos la botella o botellitas. Meter en la nevera, se sirve frío.

También te puede interesar

4 tipos de sangría

tipos sangría

Si te ha gustado el post del licor de rosas casero, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

Fotos|hcf.theviewfromgreatisland.com/

http://indulgy.com/

Resumen
recipe image
Receta
Licor de rosas casero
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas