Verduras

Flan de verduras y queso

Flan de verduras y queso
Flan de verduras y queso
0 Comentar

Flan de verduras y queso. Una forma divertida de comer verduras. Lo puedes hacer con verduras de hoja verde como la berza, la espinaca o las acelgas. En otro artículo de CookAffinity hicimos un flan de coliflor hoy preparamos un flan de verduras y queso.

Las espinacas son verduras muy bajas en calorías, solo 23 por cada 100 gramos y ricas en nutrientes. A los niños las verduras no les suelen gustar, en cambio son necesarias para su crecimiento. Este tipo de recetas ayuda a que coman mejor verduras.

Flan de verduras y queso

Las espinacas tienen fibra alimentaria, una alta cantidad de vitamina A, vitamina C, vitamina B6. En los minerales destaca el potasio con 558 mg. El potasio es un mineral importante para el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo humano. Desempeña un papel calve en la contracción del músculo esquelético liso. Tomar potasio también es importante para tener unos huesos fuertes.

A pesar de que se cree las espinacas tienen mucho hierro, esto fue fruto de un error hace décadas. Se transcribió que tenía 30 mg de hierro cuando tienen 3 mg. Aún así es una cantidad interesante. El calcio presente en las verduras es abundante, a menudo pensamos que en las verduras no hay calcio, solo en la leche. Sin embargo casi todas las verduras aportan calcio. Las espinacas 99 mg por ración de 100 gramos.

Flan de verduras y queso

Flan de verduras y queso

Ingredientes para 4 personas

  • 750 gr de espinacas pueden ser frescas o congelada
  • 100g queso manchego tierno rallado
  • 1 quesito en porciones
  • 3 huevos
  • 100 ml de leche evaporada (más ligera que la nata)
  • mantequilla
  • Sal y pimienta
  • *Opcional a los niños les suele gustar con un poco de tomate frito.

Ensalada de manzana y queso

Preparación

Ponemos en una olla agua abundante a hervir con un poquito de aceite. Cuando comience a hervir añadimos las espinacas congeladas. Estamos atentas y cuando de nuevo rompa a hervir ponemos el reloj de cocina en 5 minutos. De esta forma pasado el tiempo las tendremos listas para usar en cualquier receta. Escurrir y a cocinar.

Flan de verduras y queso

En un plato batimos los huevos. Reservamos. En un recipiente apto para batidora ponemos las espinacas hervidas con la leche evaporada y un quesito en porciones. Batimos. Añadimos un poco de sal y pimienta. A continuación añadimos los huevos y volvemos a batir.

leche evaporada

Receta de flan napolitano 1

Ahora usamos un molde metálico o de vidrio o cuatro moldes individuales. Añadimos un poco de queso manchego en el molde y luego la mezcla. Cocemos al ‘baño maría’ en el horno a 160 grados durante 25 minutos. Pasado el tiempo usamos un palillo para ver si está cuajado. Si sale limpio está perfecto sino, hay que dejarlo unos minutos más en el horno.

horno

Cuando ya esté desmandamos con cuidado. Se sirve tibio o frío con un poco de salsa de tomate por encima.

También te puede interesar

Ensalada japonesa

Ensalada japonesa

Si te ha gustado la receta del flan de verduras con queso puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

Resumen
recipe image
Receta
Flan de verduras y queso
Fecha

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas