6 propiedades de las pipas de calabaza

Beneficios de las pipas de calabaza
Beneficios de las pipas de calabaza 3

Las pipas de calabaza son uno de esos súper alimentos que tienen múltiples propiedades. Parece mentira que un alimento tan pequeño sea tan rico en nutrientes. Un verdadero regalo de la naturaleza. Comer a diario unas cuentas pipas de calabaza favorece una mejor salud. Tienen Omega 3, alta cantidad de minerales, vitaminas y además se pueden comer solas o en cualquier receta. En otro artículo hablamos de 10 alimentos bajos en calorías. Hoy te contamos más sobre las propiedades de las pipas de calabaza.

6 propiedades de las pipas de calabaza

propiedades de las pipas de calabaza

1- Ricas en Omega 3

Las pipas de calabazas tiene ácidos poliinsaturados en alta proporción, 9g por cada ración de 100 gramos. También tienen o ácidos  linoleico y linolenico. Los ácidos poliinsaturados son fuente de beneficios para la salud. Contribuye al buen funcionamiento del corazón y del cerebro.

Omega 3

Se pueden tomar a través de comprimidos, pero los médicos aconsejan ingerir alimentos ricos en Omega 3. Los frutos secos como las nueces o las pipas de calabaza los tienen. Son las mejores fuentes de Omega-3 de origen vegetal. (ácido alfa-linolénico o ALA).

2. Beneficiosas para la salud de la próstata

propiedades de las pipas de calabaza

Las pipas de calabaza tienen un efecto beneficioso para la salud de la próstata. En estudios se ha visto que el aceite extraído de las semillas de calabaza es beneficiosa para la próstata. La hipertrofia benigna  de próstata afecta a muchos hombres a partir de los 50 años (se trata de un agrandamiento de la próstata). La cucurbitina un aminoácido componente del aceite de pipas de calabaza parecen tener un efecto muy positivo para frenar este trastorno.

3.  Ricas en vitaminas y minerales

propiedades de las pipas de calabaza

Las pipas de calabaza contienen vitamina A 62 IU, y vitaminas C, E, K y D en menores proporciones. En cuanto a los minerales, tienen gran cantidad de magnesio 262 ,mg por ración de 100 gramos. El magnesio es importante para poder producir energía. Sin este mineral nuestros músculos no podrían realizar bien su función. Los iones de magnesio intervienen en más de 300 funciones bioquímicas. También son ricas en calcio, de la importancia de este mineral hablaremos más tarde.

sistema inmunologico

El porcentaje de potasio que nos aportan estas pipas es aún mayor que el de magnesio. Aportan 919 mg por ración de 100 gramos. El potasio es un mineral fundamental para el buen funcionamiento de las células y los tejidos de cuerpo humano. Además es un electrolito que conduce la electricidad en el cuerpo. El potasio es  muy importante para el buen desempeño del corazón.

4.  Tienen Triptófano que favorece el sueño

propiedades de las pipas de calabaza

Las pipas de calabaza son ricas en el aminoácido triptófano, que nuestro cuerpo convierte en serotonina. La serotonina a su vez se transforma en melatonina, ‘la hormona del sueño’. Comer de forma frecuente un par de horas antes de dormir unas pocas pipas de calabaza con agua o leche, favorece el sueño de forma natural.

5. Beneficiosas contra la osteoporosis

propiedades de las pipas de calabaza

Las pipas de calabaza tienen unos 55 mg de calcio, en ración de 100 gramos. Esto es un porcentaje muy alto. En estudios realizados correlacionan dietas bajas en calcio con mayor incidencia de la osteoporosis. Tomar pipas de calabaza ayuda a mantener altos los niveles de este mineral, y en consecuencia es bueno para los huesos.

6. Efecto antiinflamatorio

propiedades de las pipas de calabaza

Se han encontrado estos efectos en en el aceite de semillas de calabaza. Las propiedades anti inflamatorias de estas pipas. Se investigó en animales comparándose con un fármaco anti inflamatorio llamado indomectaina. Los resultados constataron que el aceite de pipas de calabaza funcionaba similar a la indometacina, pero sin efectos secundarios.

También te puede interesar

7 propiedades de la levadura de cerveza

levadura de cerveza propiedades

Si te ha gustado el post de los 6 beneficios de las semillas de calabaza, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

Fotos|http://www.taste.com.au/

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas