Pescado

Hamburguesa de pescado fácil

Hamburguesa de pescado fácil
Hamburguesa de pescado fácil
0 Comentar

Hamburguesa de pescado fácil, receta saludable ideal para que los niños coman pescado. En otro artículo hicimos la hamburguesa de quinoa. Hoy preparamos una hamburguesa de pescado, los ingrediente son barato y el proceso bastante sencillo.

La importancia de comer pescado

Nuestra receta la elaboramos con pescado blanco, que es más suave que el pescado azul. Aunque si lo prefieres puedes usar pescado azul para elaborarla como atún, salmón, o caballa. Tanto los pescados blanco como los azules son saludables y se recomienda tomarlos varias veces a la semana.

Hamburguesa de pescado fácil

Los azules tiene más contenido graso alrededor de un 5%, sin embargo son grasa muy saludables los conocidos ácidos Omega-3. Los blancos son más ligeros en grasa, alrededor de un 2%. También poseen Omega-3 pero en proporciones menores. Los pescados blancos son fuentes de proteínas, la merluza por ejemplo tiene casi 12 gramos por cada ración de 100 gramos.

Hamburguesa de pescado fácil

La carne del pescado blanco suele ser de este color, frente a la del pescado azul que suele tener un color más rojizo o marrón. Aunque hay pescados azules con una carne blanca como el pez espada o ‘emperador’. El pescado blanco suele ser más delgados que los azules. Otra diferencia es que los pescados azules suelen vivir más en la superficie del mar y los blancos más en el lecho marino

Hamburguesa de pescado fácil

La ventaja de esta receta es que al llevar quesitos y puré elaborado con leche es muy rica en calcio y a la vez cremosa. Como además le añadimos pescado añadimos fósforo en buena cantidad, proteínas y vitaminas.  Es una buena técnica con los niños ‘disfrazar’ ciertos alimentos, con formas que les resultan atractivas para de esta forma coman más pescados o verduras.

Hamburguesa de pescado fácil

Ingredientes para 4 personas

  • 4 quesitos en porciones light
  • 350 gr de pescado blanco sin espina (puede ser merluza, panga, bacalao desalado, halibut etcétera). Puedes usar pescado congelado, barato y práctico para muchas recetas, por menos de 4 € los puedes encontrar.
  • Un sobre de puré de patatas
  • ½ litro de leche
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta

Preparación

Ponemos el pescado congelado en el microondas con un poco de aceite de oliva y tapado con papel film. Cocinar 3 minutos a máxima potencia. Reservar.

microondas

Por otro lado hacemos el puré de de patatas, pero en lugar de  hacerlo con agua lo hacemos solo con 500 ml de leche para que nos quede bastante espeso. Añadimos un poco de sal y pimiento. Ahora desmenuzamos el pescado y miramos que no tenga ninguna espina. Los mezclamos con trocitos de queso en porciones. A continuación batimos el huevo y mezclamos con el pescado, el puré y los trocitos de quesito. Con ayuda de una cuchara hacemos las hamburguesas dándoles forma redondeada.

Hamburguesa de pescado fácil

Una vez las tienes ya preparadas solo tienes que hacer las hamburguesas en la sartén de la forma habitual para que te queden doraditas por ambos lados. Se sirven en pan redondo junto a rodajas de tomate, y un poco de lechuga. Las salsas van al gusto, un poco de mayonesa o salsa de tomate frito (mejor que usar kétchup que tiene bastante azúcar añadida).

Mayonesa light

También te puede interesar

Tortitas de gambas

Tortitas de gambas

Si te ha gustado el post de la hamburguesa de pescado fácil puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

Fotos|http://vinoybodegas.net/

Resumen
recipe image
Receta
Hamburguesa de pescado fácil
Fecha
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas