Verduras

Gazpacho de zanahorias

Gazpacho de zanahorias
0 Comentar

Gazpacho de zanahorias, una receta fría llena de vitaminas y antioxidantes. Se prepara súper fácil. En otro artículo de CookAffinity  hicimos gazpacho andaluz. Hoy preparamos gazpacho de zanahorias.

Las zanahorias son baratas y nos aportan muchos beneficios. Son una de las hortalizas con mayor contenido en antioxidantes como el betacaroteno. Esta sustancia es fundamental para que el hígado pueda transformar la vitamina A. Las zanahorias tienen 41 calorías por 100 gramos y un contenido de 4.7 gramos de fructosa por cada 100 gramos. Su contenido en fibra es de casi 3 gramos. Es importante su aporte en vitamina A.

Gazpacho de zanahorias

En 100 gramos de zanahorias hay 16.706 UI  lo que representa el 334% VD. La vitamina A es fundamental para la visión. La vitamina A se transforma en redopsina un pigmento importante para la visión. La vitamina A también es importante para protegernos de las enfermedades, contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico. Además de vitamina A, también nos aporta vitamina C, ácido fólico o vitamina B9, colina, riboflavina, tiamina, vitamina E y vitamina K.

Gazpacho de zanahorias

Gazpacho de zanahorias

Ingredientes

  • 500 gr de zanahorias
  • 2  tomates tipo pera
  • 1 pimiento rojo
  • 200 gr de queso cottage
  • 750 ml de caldo de verduras frío (puede ser casero o de bric)
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • Una cucharada de salsa rosa o cóctel
  • Pimienta
  • Sal
  • Opcional pipas de calabaza o girasol

Pan-de-pipas-casero-sin-gluten2

Preparación

Pelar las zanahorias con un pela patatas para quitarles la piel. Las cortamos en trocitos pequeños y las trituramos en la picadora. Reservar. Hacemos lo mismo con los tomates y el pimiento rojo. A continuación en la batidora mezclamos el queso cottage, un poco de caldo de verdura, la cucharada de salsa rosa, la pimienta y la sal. Mezclar bien.

Salsa-de-tomate-casera2

Ahora añadimos el queso cottage y toda la mezcla anterior a las zanahorias, los tomates y el pimiento que antes hemos triturado.

Remover y añadir el resto del caldo de verduras. El queso cottage es una alternativa a los quesos convencionales. Es bastante más ligero solo tiene 4.3 gramos de grasa, frente a los 40 o más gramos queso cottage que tienen otros quesos. Tiene 98 calorías por 100 gramos. Se puede usar bien para recetas dulces o saladas. Continuamos con la receta. Ahora mezclamos las zanahoria, los tomates y el pimiento con los 750 ml de caldo de verduras frío. Remover bien.  Dejar reposar en la nevera unas dos horas.

Gazpacho de zanahorias

A la hora de servir añadir un poco de aceite de oliva virgen, y unas pipas de calabaza o girasol por encima.

También te puede interesar

Gazpacho de remolacha

Sopa fría de remolacha

Si te ha gustado el post de gazapcho de zanahorias puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.
Elena Bellver

Resumen
recipe image
Receta
Gazpacho de zanahoria
Fecha
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas