Recetas de carne

Receta de conejo al ajillo

Guiso de conejo
Conejo al ajillo

Entre las recetas tradicionales de la cocina española, traemos aquí el conejo al ajillo. Una preparación que nunca falla. Toma nota.

Conejo a la cazadora

Recetas de conejo guisado

¿Cómo hacer conejo frito crujiente?

El conejo al ajillo es un plato tradicional de la cocina española que destaca por su sabor delicioso y su textura tierna. Esta receta, que ha sido transmitida de generación en generación, es perfecta para aquellos amantes de la carne de conejo y de los sabores intensos. A continuación, te presentamos una receta completa y atractiva para que puedas preparar este exquisito plato en la comodidad de tu hogar.

Además, el conejo es una carne magra y saludable, baja en grasa y rica en proteínas. Es una excelente opción para aquellos que buscan una alimentación equilibrada y sabrosa.

Ingredientes:

  • 1 conejo cortado en trozos
  • 6 dientes de ajo
  • 1 ramita de perejil fresco
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Harina (opcional)
  • Pasos a seguir:

    1. En primer lugar, debemos preparar los ingredientes. Pelamos los ajos y los picamos finamente. Lavamos y picamos el perejil fresco. Reservamos.Conejo
    2. En una cazuela grande, calentamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a fuego medio-alto. Si lo deseas, puedes enharinar ligeramente los trozos de conejo antes de dorarlos para obtener una textura más crujiente.
    3. Añadimos los trozos de conejo a la cazuela y los doramos por todos lados. Es importante asegurarse de que los trozos estén bien sellados para que no pierdan sus jugos durante la cocción. Esto nos garantizará un plato jugoso y sabroso.
    4. Damos un punto de sal por ambos lados a los trozos de carne.
    5. Una vez que el conejo esté dorado, agregamos los ajos picados y el perejil fresco. Removemos bien para que se integren todos los sabores y dejamos que se cocinen durante unos minutos, hasta que los ajos estén ligeramente dorados.
    6. Añadimos el vaso de vino blanco a la cazuela y subimos el fuego para que el alcohol se evapore. Dejamos que hierva durante unos minutos para que se reduzca un poco.
    7. A continuación, agregamos sal y pimienta negra molida al gusto. La cantidad de sal dependerá de tus preferencias personales, así que te recomendamos probar la salsa antes de agregar más sal.
    8. Tapamos la cazuela y dejamos que el conejo se cocine a fuego lento durante aproximadamente 45 minutos o hasta que esté tierno. Durante la cocción, es importante verificar que haya suficiente líquido en la cazuela y, si es necesario, añadir un poco de agua caliente para evitar que la salsa se seque.
    9. Una vez que el conejo esté tierno, podemos retirar la cazuela del fuego. Podemos servirlo directamente en la cazuela o transferirlo a un plato.
    10. Acompañamos el conejo al ajillo con patatas fritas o arroz blanco, de esta forma aprovecharemos al máximo la deliciosa salsa que se ha formado durante la cocción.

    ¡Y listo! Ya tenemos nuestro conejo al ajillo casero para disfrutar. Este plato es perfecto para compartir en una comida familiar o para sorprender a nuestros invitados en una ocasión especial. Su sabor intenso y su textura tierna lo convierten en una opción deliciosa y nutritiva.

    Esperamos que esta receta de conejo al ajillo te haya gustado y te animes a probarla en casa. Estamos seguros de que no te decepcionará. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas