Postres

Pudin de pan

Puding de pan 2
0 Comentar

Pudin de pan, una receta casera para aprovechar pan del día anterior. Con ingredientes baratos y fáciles de encontrar. En otro artículo de CookAffinity hicimos flan de manzana light. Hoy preparamos pudin de pan, no es light pero para alguna ocasión especial es un dulce rico y fácil de preparar.

Dulces con sobras de pan

Con pan, huevos, azúcar, miel o  leche se elaboran en casi todo el mundo distintos postres. Cocina para aprovechar sobras que se unía a otros ingredientes que se tenían por casa como los huevos, la leche o el azúcar.

Receta de Pudin de Pan - 03

Recetas maravillosas han surgido de esta ‘cocina de sobras’. En España tenemos las torrijas, o el pan de Calatrava. En Francia elaboran también su versión de las torrijas,’las tostadas francesas’. El pudin de pan es otro dulce muy antiguo se prepara en prácticamente todo en mundo, en Chile le llaman ‘colegial’.

Pudin de pan

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de miga de pan de molde sin corteza (esta miga al ser esponjosa queda bien, si tienes pan normal remojar la miga en leche para hacer el pudin).
  • 3 huevos grandes o 4 medianos
  • 1 litro de leche
  • Una ramita de canela
  • Esencia de vainilla
  • 250 gr de azúcar
  • Un poco de corteza de limón

Receta de Pudin de Pan - Corteza de limón

Preparación

Comenzamos haciendo caramelo líquido, necesitas  de azúcar. 250 gr,  y de agua 200 ml además añadimos unas gotitas de limón. La mejor forma de que te salga bien el caramelo líquido es calentar el agua por un lado y por otro en una sartén el azúcar y el limón.Receta de Pudin de Pan - 02 Cuando vemos que se va formando el caramelo añadiremos el agua hirviendo muy lentamente sin dejar de remover. Cuando toda la mezcla esté bien ligada apagar el fuego.

Receta de Pudin de Pan - Huevos

Batimos los huevos junto a la leche la canela, la corteza de limón y la esencia de vainilla, quitamos la canela y la corteza de limón y llevamos todo a la batidora o picadora.

Receta de Pudin de Pan - 01

Añadimos a la  mezcla la miga de pan y lo mezclamos bien todo. Debe quedarnos una masa de consistencia espesa. Ponemos esta preparación en un molde y lo ponemos al horno a fuego moderado ‘al baño ´María’ para que vaya cuajando temperatura baja 150 grados unos 30-40 minutos. Pasado el tiempo de cocción pinchar con un palillo si sale limpio ya está, sino hay que dejar dentro del horno unos minutos más.

También te puede interesar

Nocilla o Nutella casera

Nocilla o Nutella Casera

Si te ha gustado el post del pudin de pan  puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

 

Fotos|http://webteen.com.br

.

Resumen
recipe image
Receta
Pudin de pan
Fecha
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 17 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas