Postres

Pastel fácil de chocolate y pistachos

Pastel fácil de chocolate y pistachos
0 Comentar

Pastel fácil de chocolate y pistachos, si te gusta el dulce pero no quieres perder mucho tiempo en la cocina, este dulce es para ti. En prepararlo para el horno tardamos poco y mientras está en el horno podemos hacer cualquier otra cosa. En otro artículo de CookAffinity hablamos de trucos para hacer merengue. Hoy del pastel de chocolate y pistachos.

Pastel fácil de chocolate y pistachos

A la hora de preparar bizcochos o pasteles que llevan harina, levadura y azúcar es importante es que sigas las proporciones de la receta, sin añadir más levadura (por ejemplo) o más harina. Salvo que tengas una receta para dos personas y dobles los ingredientes si es para 4. En recetas normales que suelen ser para 4 no alteres las proporciones o el bizcocho seguramente no te saldrá bien. Si te salen las medidas en onzas o en tazas solo tienes que buscar el equivalente en gramos si te aclaras mejor.

Pastel fácil de chocolate y pistachos

Ingredientes

  • 60 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 60 ml de agua
  • 30 gr de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de pistachos
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Aceite de girasol
  • Aroma de vainilla
  • Nutella o Nocilla

Pastel fácil de chocolate y pistachos

Antes de comenzar a preparar el pastel precalentamos el horno a 200 grados. Luego cuando ya lo tengamos listo para hornear bajaremos a 180º.

horno

A menudo se nos olvida y la diferencia entre introducir un bizcocho en un horno que no está lo suficientemente caliente de otro que si lo está puede arruinar un bizcocho. La masa no subirá lo que debería y no nos quedará con un aspecto poco esponjoso. Trituramos los pistachos para que no nos queden trozos muy grandes.

Pastel fácil de chocolate y pistachos

En dos recipientes mezclamos en uno los ingredientes secos. Antes que nada tamizamos la harina. Esto es fácil usando un colador o soltándola en forma de lluvia. Es importante tamizar los ingredientes como la harina o la levadura, ya que nos quedará una masa más esponjosa. En un recipiente ponemos la harina tamizada, la levadura, el cacao, el azúcar y los pistachos en trocitos.

cacao sin azucar

Reservamos. En el otro recipiente mezclamos los huevos , el agua, el aroma de vainilla y el aceite de girasol. Ahora añadimos los ingredientes sólidos a los líquidos y movemos bien.

Pastel fácil de chocolate y pistachos

En un molde ponemos un poco de aceite para que no se pegue el pastel. Introducimos la masa en el molde y horneamos 25 minutos. Cuando termine el tiempo de horno. Introduce un palillo en el pastel, si sale limpio, está listo. si no sale limpio deja reposar 5 minutos mas en el horno.

Nocilla o Nutella Casera

A la hora de servir ponemos por encima un poco de Nutella o Nocilla y espolvoreamos los pistachos.

También te puede interesar

Panna cotta de chocolate

Panna cotta de chocolate

Si te ha gustado el post de 7 trucos para hacer merengues, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity

Elena Bellver

Fotos|http://www.dishmaps.com/

Resumen
recipe image
Receta
Pastel fácil de chocolate y pistachos
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas