Carne

Pollo a la naranja

Pollo a la naranja
0 Comentar

Pollo a la naranja, una receta original, que aporta un matiz agridulce al pollo. La naranja combina muy bien con carnes como la del pato, el pollo o el pavo. En otro artículo de CookAffinity hicimos pollo a la Coca Cola. Hoy preparamos pollo a la naranja.

La carne de pollo tiene un sabor suave, lo que permite incluirla en muchas recetas. Se puede preparar de distintas formas, al vapor, asada, frita, al papillote o en guisados. El pollo tiene vitamina B3, B1 vitamina E y minerales como el hierro, el potasio, fosforo. En dietas para perder peso o reducir el colesterol se recomienda el pollo, mejor sin piel.

Pollo a la naranja

Las naranjas son una fruta con abundante potasio tiene 180 mg en cada 100 gramos. El potasio es fundamental para el buen funcionamiento del corazón. Todas las frutas y verduras suelen tener potasio además de antioxidantes, por eso son nutrientes tan beneficiosos para la salud. Las naranjas tiene solo 47 calorías por cada 100 gramos. Una buena cantidad de vitamina A 225 IU, 53,2 mg de vitamina C. También tienen calcio y 2.4 g de fibra.

Pollo a la naranja

Pollo a la naranja

Ingredientes para 4 personas

  • 4 pechugas deshuesadas y sin piel
  • 150 ml de zumo de naranja
  • 200 ml de caldo de pollo (puede ser casero o de bric)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 poco de romero fresco
  • Una cucharadita de mantequilla
  • ½ cucharadita de azúcar
  • ½ media cucharadita de sésamo
  • cuatro gajos de naranja y ramitas de romero para adornar

Pollo a la naranja

Preparación

Primero envolvemos las pechugas de pollo con film de plástico y vamos a ablandar ligeramente la carne. Para ello usamos un mazo o una cacerola pequeña. Golpeamos sobre la pechugas. Al hacer esto logramos la carne quede algo más blandita al romper sus fibras. Desenvolvemos del papel film y espolvoreamos pimienta. En una sartén calentamos aceite al fuego y freímos el pollo durante 5 minutos por ambos lados.

Vinagre de Modena

Ponemos dos cucharadas de vinagre sobre el pollo y añadimos el zumo de naranja, el caldo de pollo. Espolvoreamos con romero y un poco de sal. Llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y  esperamos que se vaya cocinando la carne, unos 7 minutos. Añadimos ahora ½ cucharadita de azúcar, la mantequilla y el resto del vinagre. Ponemos a fuego fuerte durante minutos. El líquido se habrá reducido un poco pero pasado el tiempo tendremos una rica salsa aromatizada a la naranja.

A la hora de servir ponemos el pollo en una fuente y por encima media cucharadita de semillas de sésamo y la  cucharada de salsa con unos gajos de naranja y unas ramitas de romero.

romero

También te puede interesar

Alas de pollo adobadas

Alas de pollo adobadas

Si te ha gustado el post del pollo a la naraja puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

Fotos|https://www.youtube.com

Resumen
recipe image
Receta
Pollo a la naranja
Fecha
Valoración
1.51star1stargraygraygray Based on 17 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas