Pescado

Albóndigas de bacalao

Albóndigas de bacalao
0 Comentar

Albóndigas de bacalao, ligeras y pero con mucho sabor.  En otro artículo de CookAffinity hicimos albóndigas de pollo y espinacas. Hoy toca albóndigas de bacalao.

El bacalao es un pescado blanco como la merluza, o el rape. Su carne los delata ya que es muy blanquita comparada con la de pescados como el atún o el salmón. El bacalao es ligero 82 calorías por ración de 100 gramos. Tiene una alta cantidad de potasio, importante en el metabolismo de los carbohidratos y para la producción de proteínas.

Albóndigas de bacalao

Tiene vitamina A, 40 IU, vitamina C, 1  mg, vitamina B6 0,2 mg, vitamina D, vitamina E o tocoferol, y también magnesio. Aporta 18 g de proteínas por ración de 100 gramos. Su contenido en grasa es bajo, solo tiene 0,7 gramos. El bacalao es ideal para dietas hipocalóricas.

Albóndigas de bacalao

Ingredientes para 4 personas

  • 600 gramos de bacalao remojado
  • 800 gr de tomates
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 tallo de apio
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas de miga de pan remojado en leche
  • ½ cascara rallada de un limón
  • 2 claras de huevo
  • Sal y pimienta
  • Rodajitas de limón
  • 50 gr de harina
  • ½ pastilla de caldo de verduras
  • Un poco de perejil para espolvorear sobre las albóndigas

Albóndigas de bacalao

Preparación

Las albóndigas son un poco laboriosas pero en cuento les coges el truco no cuesta tanto. Para esta receta como hay varios pasos resumo la preparación.

1 – Hacemos la salsa de tomate

2 – Cocemos el bacalao

3 – Mezclamos el pescado con otros ingredientes para hacer las albóndigas

4– Colocamos las albóndigas en la salsa de tomate unos minutos al fuego.

Albóndigas de bacalao

Paso a paso

Si el bacalao es salado, seguir el procedimiento anterior para desalarlo, necesita mínimo 24 horas de remojo. Si usas bacalao congelado, tendrás que dejarlo la noche anterior en la nevera, con la piel hacia arriba para que suelte el agua. Si el bacalao es fresco, solo lavarlo y ya podemos preparar la receta de albóndigas de bacalao.

Ponemos la miga de pan remojada en leche. Lavamos los tomates, les quitamos las semillas y los picamos. Lo mismo con la cebolla. En un cazo ponemos a cocer la mitad de la cebolla, los tomates el laurel y la media pastilla de caldo. Poner a fuego lento unos 10 minutos.

Arroz al vapor

Por otro lado ponemos el bacalao en otra cazuela con agua fría, añadimos una rodaja de limón. La mitad de la cebolla que nos queda, el apio y la zanahoria. Esta segunda cazuela también la dejamos cocer 10 minutos, desde que comience a hervir.

Sopa-de-cebolla-casera2

Una vez terminado el tiempo de cocción escurrimos el pescado le quitamos las espinas y la piel, lo picamos fino. Batimos ligeramente las claras de huevo, añadimos a una cazuela el pescado, las claras de huevo la miga de pan mojada en leche, la media cáscara de limón y la harina.

Mezclamos todo y hacemos las albóndigas. Ahora introducimos las albóndigas en la salsa de tomate que elaboramos al principio, dos o tres minutos al fuego. Como el pescado ya está cocido solo es para que tomen el sabor de la salsa. A la hora de servir les ponemos un poco de perejil por encima.

Macarrones-con-cuscús-de-coliflor-verduras-salteadas-y-aceite-de-cebollino-y-menta4

También te puede interesar

Albóndigas camperas

albondigas

Si te ha gustado el post de las albóndigas de coliflor,  puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

Fotos|http://chefsimon.lemonde.fr/

Resumen
recipe image
Receta
Albóndigas de bacalao
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas