Postres

Panna cotta de chocolate

Panna cotta de chocolate
Panna cotta de chocolate
0 Comentar

Panna cotta de chocolate. La panna cotta es un tipo de pudin o flan tradicional de regiones como El Piamonte o la en Italia. Es más ligero que nuestro flan ya que no lleva huevos. En otro artículo de CookAffinity hicimos crema de café. Hoy te contamos como hacer panna cotta de chocolate.

Sobre la panna cotta

La panna cotta se elaboraba ya en la zona de Piamonte desde 1900. Al parecer fue creado por una mujer húngara. Un diccionario de 1879 habla de un postre llamado ‘English milk’ que se preparaba con gelatina y crema, que forman parte de los ingredientes de la receta.panna cotta

La panna cotta tiene textura similar al flan, sin embargo su sabor es distinto, se nota más la leche. En su elaboración se combinan la nata, el azúcar, la leche, y la gelatina calientes. Luego se le añaden aditivos como la vainilla, el chocolate, el limón o el café. La receta clásica de panna cotta es la de vainilla. 

Panna cotta significa crema cocida. La mayoría de las recetas de este postre llevan leche, nata azúcar y gelatina. Cuando los ingredientes se han mezclado se ponen en moldes individuales o un molde grande. De forma similar a nuestro flan. Se deja en la nevera y a la hora de servir se acompaña con frutas frescas: frutos rojos como fresas, uvas, frambuesas o arándanos; se le añade también sirope de fresa caramelo o chocolate.

frambuesas

Panna cotta de chocolate

Ingredientes para 4 personas

  • 400 ml de nata para montar
  • 200 ml de leche
  • 150 g de azúcar
  • 120 g de chocolate en polvo (puedes usar tipo Cola Cao)
  • 4 láminas de gelatina neutra
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla (opcional)

aroma vainilla

 

Preparación

Comenzamos hidratando la gelatina. Para ello necesitamos poner un recipiente amplio para que las cuatro láminas no estén  unas encima de otras, cualquier te sirve una ensaladera o una fuente. Ponemos agua fría dejamos las láminas 10 minutos.

Si no tuvieras láminas y en cambio tienes gelatina en polvo, también se puede hacer. Solo tienes que añadir agua caliente y 4 cucharadas de gelatina en polvo. Mientras la gelatina se hidrata en un cazo introduce la nata para montar, la leche, el azúcar y el chocolate en polvo y caliéntalo todo a fuego  medio. Añade las cucharaditas de esencia de vainilla. No dejamos de remover para que se mezcle bien.

Panna cotta de chocolate.Cuando la mezcla anterior comience a hervir, es cuando introducimos las láminas de gelatina ya hidratadas. Las añadimos una a una y seguimos removiendo. Si en lugar de láminas es gelatina en polvo tienes que añadir la mezcla con el agua.

Panna cotta de chocolate

Cuando tengas ya una crema de chocolate uniforme retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar un poco. La vertemos en los moldes y al frigorífico unas 6 horas. Al llevar gelatina necesita un tiempo para que esta cuaje y nos de la textura adecuada. La diferencia en dejarlo reposar dos horas a dejarlo 6 se nota en la textura. Puedes prepararlo a primera hora si es para el mismo día, o de un día para otro.

Panna cotta de chocolate.

Pasado el tiempo de reposo, solo tenemos que desmoldar las panna cottas. Usa un cuchillo caliente, rodea el molde, da unos golpecitos y saldrá. Se sirve como más te guste si tienes frambuesas, fresas o una guida queda bonito el contraste. Puedes ponerle un poco de almendra rallada, o un poco de nata en spray.

También te puede interesar

Flan de moka light

Flan de moka light

Si te ha gustado el post de la yema pastelera fácil, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

Fotos|http://letudiantautonome.fr/

Resumen
recipe image
Receta
Panna cotta de chocolate
Fecha
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas