Recetas de chocolate

Panna cotta de chocolate: una receta para los amantes del cacao

Postre chocolate
Panacota

Si eres amante de los postres de chocolate, no dejes de probar esta panacota de chocolate. Aquí te dejamos el paso a paso, anímate.

Día del chocolate 2019

Mejores 4 recetas de postres de chocolate

Tarta de chocolate con calabaza

El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del chocolate, uno de los alimentos más deliciosos y nutritivos que nos ha dado la Tierra. De hecho, el nombre científico del cacao, su materia prima, es Theobroma cacao, que significa literalmente “alimento divino” o de los dioses. Esta fiesta se la debemos a los franceses, quienes, como homenaje al británico Roald Dahl, autor de la conocidísima historia Charlie y la fábrica de chocolate, en 1995 decidieron nombrar el día de su nacimiento como el día internacional del chocolate.

Pero a esta decisión se les unió también Estados Unidos, pues el fundador de la Compañía de Chocolates Hershey nació en la misma fecha. Razones más que suficientes para que el 13 de septiembre quedara inscrito como el día más dulce del año. Como parte de los festejos, es casi obligado preparar algo que contenga chocolate, por lo que presentamos una deliciosa panacota de chocolate, para rendir culto a un superalimento que el dios Quetzalcóatl, en su infinita sabiduría, regaló a los humanos.

Ingredientes:

  • 170 gramos de chocolate semi amargo
  • 100 ml de leche
  • 400 ml de crema de leche
  • 70 gramos de azúcar
  • 25 ml de agua fría
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • Ralladura de 2 naranjas
  • Cacao en polvo para espolvorear
  • Frutos del bosque y hojas de menta para decorar
  • Cómo preparar una panacota de chocolate:

    1. Poner a hidratar la gelatina en el agua durante 10 minutos. Hay que tener cuidado de que no se derrita por completo la gelatina, el agua no debería estar demasiado caliente.
    2. Trocear la tableta de chocolate en trozos pequeños.
    3. En una cacerola, poner la leche, la crema de leche, el azúcar y la ralladura de naranja y calentar sin que llegue a hervir.
    4. Retirar del fuego y agregar la gelatina hidratada.
    5. Remover hasta disolver por completo la gelatina.
    6. Incorporar los trozos de chocolate, remover hasta que se haya derretido y se obtenga una crema muy fina. Pasar por un colador para retirar cualquier grumo.
    7. Pintar ligeramente con aceite un molde grande o moldes individuales, para que sea fácil desmoldar.
    8. Llenar cada molde, colocar una lámina de film haciendo contacto con la panacota (para que no forme costra) y llevarlo a la nevera durante 6 horas, o de un día para el otro.Panacota
    9. Desmoldar, decorar con frutos del bosque y espolvorear con cacao en polvo.

    Prepara esta deliciosa panacota de chocolate y celebra con un dulce perfecto el Día Internacional del Chocolate. Para espolvorear el cacao puedes colocar una pequeña cantidad en un colador y agitarlo delicadamente sobre cada plato. Así el cacao se esparcirá de manera uniforme. También puedes echar algún sirope, de caramelo, fresa, etc.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas