Recetas de postres

Receta de Melocotones Melba

Melocotones Melba
Receta de Melocotones Melba

Los melocotones Melba son un postre creado a finales del siglo XIX en el Hotel Savoy de Londres. Apunta sus pasos, son fáciles de hacer en casa.

Los melocotones melba nacieron a finales del siglo XIX en el Hotel Savoy, de Londres. Llevan el nombre en honor a una conocida soprano: Nellie Melba, a quien se agasajó con este postre fabuloso. La receta de melocotones melba es muy sencilla de hacer, pero en su momento formó parte de la alta cocina. Su creador, el chef Escoffier, lo realizó por primera vez en honor a la cantante en 1892, durante una cena en el Hotel Savoy. Básicamente consta de una combinación de melocotones y crema chantilly o helado de vainilla. Poco después, se le fueron añadiendo otras alternativas, como el puré de frambuesas.

El éxito de esta receta está basado en lo simple, fresco y suave de sus ingredientes. La combinación de sabores y texturas es perfecta y logra un acabado muy particular. Un postre rico y muy saludable, ideal para hacer en casa.

Ingredientes:

  • 3 melocotones cortados por la mitad (frescos o en almíbar)
  • 150 gr de azúcar
  • Agua
  • ½ litro de helado de vainilla
  • ¼ l. de nata montada
  • 3 cucharadas de licor de cerezas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 150 gr de frambuesas
  • 50 gr de almendras laminadas
  • Cómo preparar melocotones melba:

    1. En primer lugar, lavar y cortar los melocotones por la mitad y reservarlos en la nevera.
    2. Para hacer el almíbar, colocar el azúcar y el agua en una olla y cocer a fuego lento hasta que se espese y tome la consistencia de hebra floja. Es decir que, al tomarlo con los dedos, se forme una especie de hilo débil.
    3. En ese punto, llevar los melocotones junto con el almíbar y cocerlos durante tres minutos. Apagar el fuego y reservar.
    4. Después hacer el puré de frambuesas. Para ello, colocar en un bol las frambuesas, las dos cucharadas de azúcar y el licor de cerezas. Mezclar y dejar macerar unos minutos. Pasar las frambuesas por un colador y aplastarlas bien. Si se desea una salsa más suave y homogénea, triturar en una batidora añadiendo un poco de agua.
    5. Una vez que están los ingredientes listos, es momento de montar el postre. En una copa, colocar dos mitades de melocotón y rellenarlo con el helado de vainilla.
    6. Echar alrededor un poco de nata montada y regar con la salsa de frambuesas. Si está tibia, el contraste resulta fabuloso.
    7. Espolvorear con almendras laminadas y servir.Melocotones Melba

    Un postre fresco y muy suave, con aromas y sabores frutados. Prueba hacer estos melocotones melba y revive la experiencia del Savoy en casa. Es una receta deliciosa, que encantará a todos aquellos que tengan la suerte de saborearla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas