Recetas de salsas

Salsa de curry: una receta original para acompañar con carne o marisco

salsa de curry
Receta de salsa de curry

Te enseñamos a cocinar una receta de salsa de curry casera original para acompañar a toda clase de platos, desde arroces hasta carnes o mariscos.

Pasta con champiñones en salsa de crema agria y curry, una receta para disfrutar

Pollo al curry con anacardos, receta rápida y fácil

Gambones al curry, receta con crema de cacahuetes

La salsa de curry es una de las recetas más deliciosas de la cocina india. Tanto es así que se ha adaptado a otros tipos de cultura y ahora la combinamos con un sinfín de opciones más. Su textura espesa y cremosa te valdrá para combinarla con carnes, pescados, verduras, ensaladas e incluso canapés, tanto en frío como en caliente. Lo mejor de todo es que la salsa de curry casera es muy sencilla de preparar y te llevará muy poco tiempo, por lo que siempre podrás hacer una buena cantidad y dejarla en la nevera lista para consumir cuando quieras.

Si te gusta el curry, esta salsa se convertirá en tu favorita, sin duda alguna. La puedes combinar tanto con recetas orientales como con recetas mediterráneas. ¿A qué esperas para añadir la salsa de curry a tu menú?

Ingredientes para la salsa de curry

  • 200 gramos de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 200 ml de leche de coco
  • 200 ml de caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Elaboración

    1. Lo primero para elaborar la receta de salsa de curry será preparar todos los ingredientes. Para ello pelaremos y picaremos tanto los dientes de ajo como la cebolla. 
    2. Colocamos una olla en el fuego junto con un poquito de aceite y dejamos que se caliente. Una vez calentado, añadimos tanto la cebolla como el ajo. Dejamos que se cocine hasta que la cebolla haya adquirido un color rubio tostado.
    3. Una vez están bien cocinados tanto la cebolla como los ajos, seguimos incorporando el resto de ingredientes. Primero el curry, luego el caldo de pollo y, finalmente, la leche de coco. 
    4. Coloca el fuego a temperatura media y deja que se cocine durante 15 minutos. En esos momentos ya llevará un rato haciendo «chup chup»
    5. Tritura la salsa dentro de la misma olla y deja que se enfríe antes de meterla en un recipiente para llevarla a la nevera. También puedes consumirla caliente con carnes, pescados o verduras en el momento.

    ¿Con qué puedo combinar el curry?

    El curry es una mezcla de especias que llegó a Inglaterra a partir del siglo XVIII y que se ha colocado entre las salsas más pedidas. A pesar de tener origen oriental, hoy en día existen muchas variedades, incluidas algunas salsas de curry picantes, que se usan para carnes blancas, especialmente las de pollo y cordero, pescados, arroces e incluso verduras.

    La salsa de curry también es el complemento perfecto del tofu al estar hecha con leche de coco, solo que, en vez de usar caldo de pollo, usaríamos caldo de verduras o agua. Ideal para los veganos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas