Recetas fáciles

Receta de Champiñones con queso en el microondas

Champiñones con queso en el microondas
Receta de Champiñones con queso en el microondas

Los champiñones con queso en el microondas son un aperitivo sencillo y delicioso. Con solo dos ingredientes el resultado será un bocado saludable lleno de cremosidad.

Los champiñones con queso al microondas son una de esas recetas sencillas que siempre quedan bien. Preparar este maravilloso aperitivo nos puede suponer una serie de aplausos y felicitaciones de forma inmediata. Los champiñones son una materia prima que nos ayudará a mantenernos en nuestro peso, una buena aportación de nutrientes sin nada de grasa. Vamos a darles un punto de gracia con el queso, dependiendo del tipo que escojamos seguiremos manteniéndonos en un aperitivo de dieta, pero con un sabor increíble. Por si fuera poco, además de muy saludable, se trata de un aperitivo que se cocina en el microondas, no vamos a ensuciar nada y lo cocinamos a la velocidad de la luz. Toma nota de cómo se preparar unos deliciosos champiñones con queso al microondas perfectos.

Ingredientes:

  • 700 gr de champiñones
  • 200 gr de queso rallado ‘mezcla tres quesos’, o el que más te guste.
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unos champiñones con queso al microondas

    1. Para esta receta podemos utilizar cualquier tipo de champiñón. Unos portobello pueden ser ideales, se trata de un tipo mucho más grande con el tamaño perfecto para poder rellenarlos con facilidad. Quedará con este tipo de champiñón un aperitivo mucho más contundente.
    2. Lavamos los champiñones muy bien. Los lavaremos en seco, quitando cualquier impureza que puedan tener. Con un paño húmedo conseguiremos que queden perfectos. Retiramos cualquier elemento con el cuchillo si vemos que puede interferir en esta receta.
    3. Les quitamos el tallo a los champiñones, podemos usar esta parte para preparar una crema o sopa, para esta receta nos interesa solamente el sombrero. Los disponemos a medida que los tenemos preparados en una fuente apta para microondas que tenga tapa para que se cocinen más rápidamente y mejor.
    4. Nos ponemos manos a la obra con el queso. La cantidad es un poco orientativa al igual que el tipo de queso. Quedan especialmente bien con quesos cremosos e intensos, un queso azul o un cabrales puede ser una combinación impresionante, aunque un poco grasa. Si estamos a dieta lo mejor es usar un queso bajo en grasas.
    5. Rellenamos los champiñones con los trocitos de queso cortados a medida o el queso rallado. La idea es que se fundan lo más rápidamente en el microondas.
    6. Ponemos un poco de sal y aceite de oliva. Ponemos la fuente en el microondas a máxima potencia unos 4 minutos. Dejaremos que reposen otros 3 minutos para poder obtener un aperitivo realmente delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas