Recetas de postres

Receta de crema de frambuesas light

crema de frambuesas light
Receta de crema de frambuesas light

Esta crema de frambuesas light es un postre fresco y apetitoso que se prepara muy fácil. Las frambuesas nos aportan muchos nutrientes, apunta esta receta.

La crema de frambuesas light es un postre fresco y bajo en calorías, ideal cuando se está bajo régimen para bajar de peso. También es una buena opción para personas con diabetes, colesterol alto o alguna otra condición que amerite cuidar la alimentación. Esta excelente alternativa para saciar las ganas de consumir algo dulce sin remordimientos es muy sana, fácil y rápida de elaborar. Puede servirse en la merienda o como postre después de la comida principal. La ventaja de consumir recetas light como ésta es que se reduce un 30% del valor calórico de la ingesta diaria. Lo que beneficia notablemente la salud.

La frambuesa es una fruta del bosque muy saludable. Rica en antioxidantes naturales, ácido fólico, fibra soluble y vitamina C. Gracias a estos nutrientes, incorporar la frambuesa a la ingesta diaria ayuda a detener el envejecimiento prematuro. Puede prepararse en zumo, té, mermelada, en estado natural o en postres como esta deliciosa crema.

Ingredientes:

  • 500 g de frambuesas frescas
  • 4 cucharadas de edulcorante en polvo
  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharada de licor aromatizado
  • ½ limón
  • 1 ½ cucharada de cacao sin azúcar (opcional)
  • Cómo preparar crema de frambuesas light:

    1. Lavar las frambuesas con abundante agua. Dejar escurrir y luego colocarlas sobre un pañito para que se sequen.
    2. Con la ayuda de un mortero, triturar las frambuesas hasta lograr un puré o una masa consistente.
    3. En un bol, poner el puré de frambuesas. Añadir la cucharada de licor aromatizado. Puede ser ron, vodka u otras opciones. Agregar 2 cucharadas de edulcorante. Mezclar y refrigerar durante 60 minutos.
    4. Faltando 15 minutos antes de servir, poner unas 4 gotas de limón en un recipiente para batidora. Luego agregar las claras de huevo y batir hasta lograr el punto de nieve.
    5. Añadir a la espuma de claras de huevo las otras dos cucharadas de edulcorante y seguir batiendo durante tres minutos más.
    6. Retirar el puré de frambuesas del refrigerador y añadirlo a las claras de huevo. Mezclar con sutileza.
    7. Servir la crema de frambuesas light en copas. Se puede espolvorear cacao en polvo. También puede adornarse con frambuesas.

    Deja de preocuparte por esos kilitos de más y disfruta con este postre, bajo en calorías. La crema de frambuesas light es ligera y tiene una agradable textura. Puedes prepararla también con otras frutas o crear tus propias combinaciones. Sigue adelante y no desvíes tu objetivo de cuidar tu salud.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas