Recetas fáciles

Receta de Revuelto de jamón serrano

Revuelto de jamón serrano
Receta de Revuelto de jamón serrano

Si hay un manjar que añoran los españoles que viven en el extranjero es nuestro jamón. Esta receta de receta de Revuelto de jamón serrano es un ejemplo.

El revuelto de jamón serrano es un plato sencillo, delicioso y muy versátil que se puede preparar para el desayuna, como una cena ligera o simplemente como guarnición. Se puede acompañar de unas rodajas de pan, tostadas o simplemente con unas galletas saladas. Este revuelto de jamón serrano, además de ser delicioso, es muy rápido de hacer y con un elevado aporte en nutrientes, por lo que es un plato ideal para la ajetreada vida moderna.

El jamón serrano es un alimento que proporciona múltiples beneficios a la salud en general. Es una buena fuente de proteínas que son fácilmente asimilables. Por otra parte, este jamón es rico en minerales como el hierro, lo que resulta sumamente beneficioso para prevenir enfermedades de los huesos como por ejemplo, la osteoporosis. También tiene muchas vitaminas que fortalecen el sistema inmune.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 8 lonjas de jamón serrano
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Leche
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto
  • Cómo hacer el revuelto de jamón serrano:

    1. Colocar en un bol pequeño o en una taza los cuatro huevos, agregar una pizca de sal y pimienta negra recién molida. También incorporar un chorrito de leche para darle más esponjosidad a los huevos. Mezclar muy bien para que todos los ingredientes se integren.
    2. Picar finamente las lonjas de jamón serrano.
    3. En una sartén agregar la cucharada de mantequilla. Calentar a fuego medio.
    4. Cuando la mantequilla esté bien caliente agregar los trocitos de jamón serrano.
    5. Saltear el jamón serrano durante varios minutos.
    6. Incorporar a la sartén los huevos batidos y remover para que todos los ingredientes se integren.
    7. Cocinar durante varios minutos sin dejar remover hasta que se obtenga la consistencia deseada. Es importante recordar que el jamón serrano es de por sí, salado, por lo que no es recomendable agregar mucha sal. Por ello es importante rectificar en este punto la sal y la pimienta.
    8. Retirar del fuego y servir caliente junto a unas rodajas de pan, galletas saladas o simplemente tostadas.Revuelto de jamón serrano

    Este delicioso revuelto de jamón serrano es un plato tan delicioso como fácil de preparar. Es ideal para toda ocasión, desde el desayuno hasta la cena y pasando también por una rica guarnición. Por otra parte, el tiempo de preparación no supera los 15 minutos, por lo que es perfecto para aquellos días en los cuales el tiempo no sobra, pero aún así queremos disfrutar una comida rica y nutritiva. Anímate y sorprende a tu familia con esta simple pero exquisita receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas