Merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde
Cómo hacer merluza en salsa verde

Cómo hacer merluza en salsa verde, un plato tradicional de la cocina vasca. Es un pescado blanco con poca grasa  y más de 20 gramos de proteínas por filete de 150 gramos. Además tiene calcio, y vitaminas del grupo B, como la B3 o la B 12. En otro artículo de CookAffinity hablamos de como preparar un carpaccio de lubina. Hoy te contamos la receta de merluza en salsa verde.

Cómo hacer merluza en salsa verde

Beneficios de comer merluza

La merluza es un pescado ligero unos 100 gramos tiene 80 calorías. En un estudio realizado  en el 2012 por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología, CIBEROBN que se llevó a cabo en más de 10 hospitales españoles. Se destaca que el consumo frecuente de merluza es beneficioso para reducir el colesterol y la tensión arterial. La merluza es un pescado asequible (la congelada, sobre todo), rica en Omega-3, ácidos grasos fundamentales para el funcionamiento de nuestro cerebro.

No solo tiene beneficios para la salud, también para el paladar. La merluza admite una amplia variedad de preparaciones, al horno, al papillote, al vapor, rebozada o frita.

Cómo hacer merluza en salsa verde

Cómo hacer merluza en salsa verde

Ingredientes  para 4 personas

  • 8 rodajas de merluza de unos 150/200 gr. Puedes usar fresca o congelada
  • 150 gr de almenas
  • 1 vasito de vino
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de harina
  • 150 ml de caldo de pescado
  • Sal
  • >
    Cómo hacer merluza en salsa verde

    Preparación

    Penemos las almejas a remojo en sal durante dos horas, con esto eliminamos los restos de arena que suelen tener. No hay nada más molesto que cocinar un plato y encontrarte algo de arenilla en las almejas. Cada hora les cambiamos el agua, no hay nada más molesto que cocinar un plato y encontrarte algo de arenilla en las almenas.

    En una cazuela ponemos el aceite y los dos dientes de ajo machacados y picados calentar pero no dorar los ajos, añade una cucharada de  harina y remueve. Añadir el perejil picado, la copa de vino blanco  y un vaso de caldo de pescado. Hervir durante unos 10 minutos.

    Cómo hacer merluza en salsa verde

    Ahora con las rodajas de merluza limpias les espolvoreamos un poco de sal y harina. Las ponemos en la cazuela donde teníamos los ajos, el vino blanco y el aceite. Cubrimos las rodajas con la salsa anterior y un poco más de perejil picado. Las cocinamos unos 3 minutos por cada lado a fuego suave. Luego apagamos el fuego y dejamos reposar unos cinco minutos más.

    Pasado el reposo añadimos las las almejas, para servir o emplatar pondremos dos rodajas por cada comensal rodeadas de almejas salsa alrededor y un poco de perejil.

    También te puede interesar

    Merluza en pisto rojo

    Merluza-con-pisto-rojo1

    Si te ha gustado el post  de cómo preparar merluza en salsa verde puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|https://es.pinterest.com

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas