Espárragos trigueros a la plancha

Espárragos trigueros a la plancha
Receta de espárragos trigueros a la plancha

Espárragos trigueros a la plancha, saludables, diuréticos, sin apenas calorías y ricos en ácido fólico. En otra receta hablamos de la pasta con lacitos y salsa de espárragos trigueros. Hoy preparamos espárragos trigueros a la plancha.

Beneficios del consumo de espárragos

Espárragos trigueros a la plancha

Los espárragos son un 90% agua, una ración de 180 gramos tiene 32 calorías, y un 1% de grasa. Tienen 3 g de fibra alimentaria y 5 gramos de proteínas. Entre los beneficios que nos aporta el consumo de espárragos están:

Su contenido en folatos que ayudan durante el embarazo para prevenir los defectos en el tubo neural de los futuros bebés. Disminución del riesgo de depresión, los folatos previenen el exceso de homocisteína.

Cuando se tiene esta sustancia en mayor cantidad en el cuerpo  interfiere la producción de la hormona serotonina vital para nuestro estado de ánimo. Además ,niveles altos de homocisteína son un marcador de enfermedad arterial coronaria.

Beneficiosos para la circulación sanguínea. Los espárragos tiene niveles altos de vitamina K, una vitamina que ayuda a la coagulación de la sangre.

Los espárragos tienen un aminoácido llamado asparagina que ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de sal.

Los espárragos tienen antioxidante que previenen el riesgo cardiovascular, y también propiedades anti inflamatorias.

Receta de Espárragos trigueros a la plancha

Ingredientes:

  • 2 manojos de espárragos trigueros
  • Aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de un limón
  • Sal gorda
  • Pimienta negra
  • Preparación:

    1. Primero lavamos los espárragos y les cortaremos la parte dura. Ponemos la sartén que usemos para hacer de plancha y añadimos aceite de oliva, sobre el aceite espolvoreamos un poco de sal gorda. Esto es importante ya que añadirá un sabor especial a los espárragos.Espárragos trigueros a la plancha
    2. Cuando tengamos la plancha caliente, ponemos los espárragos, dejamos que se vayan haciendo durante 4/5 minutos, añadimos por encima mientras tanto un poco de zumo de limón. Les daremos la vuelta para que se vayan dorando por ambos lados. Aplastamos con cuidado con una rasera de cocina o una cuchara de madera para que ninguna parte del espárrago quede cruda. Ten en cuenta que hay espárragos más gruesos, en estos casos hay que hacer un corte por el tallo y aplastar más tiempo con la rasera.Espárragos trigueros a la plancha 2
    3. Retirar de la plancha y servir con un chorrito de aceite de oliva, un poco de pimienta negra por encima y unas gotitas de zumo de limón.

    También te puede interesar

    3 ensaladas veganas

    Ensaladas veganas
    Recetas de ensaladas veganas

    Si te ha gustado esta receta de espárragos trigueros a la plancha, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas