Recetas de pescado y marisco

Receta de Empanada de atún

Menú semanal saludable: Semana del 21 al 27 de septiembre de 2020

La empanada de atún es una de esas recetas clásicas que se cocinan en un abrir y cerrar de ojos. Con ingredientes que podemos tener en nuestra despensa vamos a preparar una exquisita empanada casera.

La empanada de atún es un clásico de la cocina tradicional que nunca falla. Esta delicia tiene una serie de elementos básicos que la convierten en única y deseada por toda la familia. Esta empanada puede ser una comida o cena rápida saludable repleta de verduras y con un sabor de atún de lo más intenso. El atún en lata es un imprescindible de cualquier cocina, lo tenemos preparado en la despensa para conseguir crear platos o bocadillos especiales. Con unas láminas de hojaldre y un pisto, que puede ser casero o en conserva, vamos a conseguir hacer unas empanadas de restaurante. Toma nota de cómo se cocina una empanada de atún auténtica y deliciosa.

Ingredientes:

  • 3 latas de atún en aceite
  • 2 huevos duros
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 huevo batido para pintar luego la empanada
  • 1 lata de pisto
  • 1 pimiento rojo
  • 150 gr de cebolla picada
  • 1 pimiento verde
  • 200 gr de tomate triturado.
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una empanada de atún

    1. Esta empanada de atún o gallega la vamos a preparar con los ingredientes adecuados. Podemos hacerla más o menos al momento, el hojaldre es un elemento que se puede preparar en casa, pero que requiere un tiempo necesario.
    2. Las empeñadas se concibieron inicialmente como una forma de aprovechar algunas sobras de días anteriores. Para hacer un pisto, en lugar de comprarlo, simplemente debemos hacer un sofrito con cebollas, pimientos y después añadir un poco de tomate y calabacín.
    3. Con todo listo, extenderemos la lámina de hojaldre y la preparamos. Podemos colocarla en una fuente apta para horno.
    4. En una sartén colocamos el pisto y lo calentamos. Le añadimos el atún previamente escurrido. Conseguiremos de esta manera que se integre mejor con las verduras y les dé su sabor especial a pescado.
    5. Ponemos a este relleno el huevo duro cortado y reservamos. Rectificaremos de sal y pimienta para tener un interior de la empanada perfecto.
    6. Colocamos el relleno sobre la lámina que tenemos lista. La pincharemos un poco con un tenedor para que no suba y se impregne un poco de este relleno.
    7. Por encima, disponemos de la otra lámina. Con la ayuda de un tenedor sellamos los bordes, aplicamos presión y unimos las dos partes del hojaldre. Conseguiremos de esta manera crear una empanada de atún deliciosa.
    8. Pintamos el hojaldre con un huevo batido. Podemos ponerle unas semillas de sésamo para que tenga un toque más crujiente. Horneamos a 180º durante unos 30 minutos hasta tener lista una empanada perfecta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas