Qatar 2022: Un Mundial contra natura

fifa-blatter-mundial-qatar
Joseph Blatter, en la presentación del Mundial de Rusia 2018
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los calendarios futbolísticos tal y como los habíamos conocido en las últimas décadas sufrirán una modificación histórica en 2022 para encontrar acomodo al Mundial de Qatar. La competición por selecciones más prestigiosa del mundo se cuela de lleno en los fechas reservadas a los clubes de fútbol profesional con el pretexto de evitar el asfixiante calor veraniego del país. Aunque la realidad es que la familia real Al Thani, con intereses en diversos clubes europeos como el PSG, ha presionado para hacer realidad su sueño de que la final sea el mismo día que el día de la patria en Qatar.

La FIFA, recordemos aún menos manos de Blatter, ha decidido que el Mundial se reduzca en cuatro días respecto a los 32 que duró en Brasil y pagará a los clubes una compensación de 209 millones de euros por la cesión de los jugadores durante ese mes.

Con el calendario de esta temporada en la mano, la Liga Española quedaría paralizada durante cuatro jornadas y la Champions vería aplazadas dos jornadas. Si además contamos con que las selecciones se tienen que concentrar con un mínimo de 15 días para preparar adecuadamente el campeonato nos dejaría una suma total de seis jornadas de Liga y tres de Champions que tendrían que encontrar reubicación en el calendario.

Joseph Blatter, que tenía previsto comparecer ante los medios de comunicación por primera vez desde julio, canceló su rueda de prensa prevista en Zúrich y simplemente dio a conocer el calendario que provocará una futura guerra en el mundo del fútbol en 2022. Para ese entonces, seguramente el suizo poco o nada tenga que ver con el mundo del balompié.

Lo último en Deportes

Últimas noticias