Recetas de postres

Tarta casera de almendras y fresas

Tarta
Tarta casera de almendras

Nada mejor que una rica tarta casera para terminar una comida o una cena. Como ejemplo, esta tarta de almendras y fresas. Toma nota.

Tarta casera de canela

Tarta de manzana y albaricoque

Tarta de nata casera

¿Buscas una tarta dulce para una celebración especial? Esta tarta casera de almendras y fresas es deliciosa y fácil de hacer, es la elección perfecta para un postre único y elegante. Lo mejor de todo es que se puede hacer en casa de una forma sencilla.

Las fresas son una fruta deliciosa y saludable, con una gran cantidad de nutrientes y beneficios para la salud. Esta fruta contiene vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y otros nutrientes importantes para el cuerpo. Constituyen una fuente de vitamina C, que es un nutriente importante para el sistema inmunológico. La vitamina C también ayuda a promover la salud de los huesos, los dientes y los tejidos conectivos. Además, las fresas contienen vitamina K, que es necesaria para una coagulación saludable de la sangre, así como para la producción de hormonas. Otro nutriente importante presente en las fresas son las fibras. La fibra es necesaria para una digestión saludable, una mejor absorción de nutrientes, una reducción del colesterol y una reducción del riesgo de enfermedades como la diabetes. Además de los nutrientes anteriores, las fresas también contienen una gran cantidad de minerales importantes como el potasio, el calcio, el magnesio y el hierro.

Las almendras son uno de los alimentos más saludables que existen. Son ricas en nutrientes esenciales y se han convertido en una de las principales fuentes de energía de la dieta moderna. Pero, ¿cuáles son exactamente los nutrientes que contienen las almendras? Las almendras están llenas de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a mantener los niveles de colesterol en la sangre. Estos ácidos grasos también ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, estos frutos secos también son una fuente importante de vitamina E, un nutriente conocido por su capacidad para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Igualmente contienen una buena cantidad de proteínas, lo que significa que son una excelente fuente de energía para los amantes del deporte.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 125 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 g de almendras tostadas picadas
  • 200 g de fresas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Preparación:

    1. Precalentar el horno a 180°C.
    2. En un bol, mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave.
    3. Añadir los huevos y la esencia de vainilla y mezclar bien.
    4. Tamizar la harina con la levadura y la sal y añadirla a la mezcla anterior.
    5. Agregar las almendras picadas y mezclar.Almendras
    6. Engrasar un molde para tartas con mantequilla y hornear 20 minutos.
    7. Colocar las fresas encima de la tarta y espolvorear con el azúcar.
    8. Hornear durante otros 10 minutos.
    9. Dejar enfriar y servir.

    Esta tarta casera de almendras y fresas es un postre delicioso y fácil de hacer. Utilizar fresas frescas le dará un sabor único y delicioso a esta tarta. Esta tarta es perfecta para servir en cualquier ocasión especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas