Congreso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra

Congreso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra
II-Congreso-Internacional-del-Aceite-de-OLiva-Virgen-Extra-2016-1

El aceite de oliva u, «oro líquido» como lo bautizó Homero, es uno de los mayores tesoros de nuestra gastronomía.

Ya sea en crudo o cocinado, el aceite de oliva, es un alimento que nunca falta en nuestro día a día y, por lo tanto, en nuestra dieta.

Gracias a los numerosos beneficios que aporta, el aceite de oliva se ha convertido en un esencial en nuestras cocinas, motivo por el que no podía dejar de ser el principal protagonista en uno de los congresos de mayor renombre; el II Congreso Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra 2016 que, en esta ocasión, tendrá lugar en Toledo los días 15 y 16 de este mes de marzo.

Seguro que a muchos de vosotros, este evento os resulta conocido, y es que hace relativamente poco (en el 2013), se celebró en Córdoba la primera edición, la cual fue organizada por QvExtra! y contó con la colaboración de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

Ante el éxito cosechado, casi tres años después, este Congreso Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra vuelve a abrir sus puertas en la Capital Española de Gastronomía, es decir, en Toledo, bajo el lema «El gran descubrimiento», haciendo referencia a la innovación y evolución del producto, su papel en la gastronomía, las nuevas tendencias y, por supuesto, los distintos beneficios que se han ido descubriendo del AOVE.

Se trata de un evento organizado, nuevamente, por QvExtra! (que contará con la colaboración de del Consorzio di Garanzia dell´olio extravergine di quailità (CEQ Italia)), la cual esta formada por 15 productores de aceite de oliva virgen extra (AOVE), que buscan promover la calidad de nuestro aceite a través de la competitividad y una cultura que llegue haya el consumidor final.

En el congreso habrá diferentes actos como una mesa redonda con el título de «La Apuesta por la Excelencia» en la que participarán altos cargos de las principales asociaciones internacionales de productores de aceite de oliva, o, como conferencias acerca de diversos temas (encontrareis una información más detallada aquí).

La gastronomía será protagonista en diferentes actos del propio congreso, con mesas redondas que se centrarán en la gastronomía nacional e internacional, así como clases magistrales que pondrán el broche de oro a este intenso primer día.

El segundo día parece enfocado a los avances en torno al AOVE, sus beneficios dentro de los estilos de vida saludables actuales, las tendencias de mercado y el futuro para el producto en forma de innovación y la investigación del propio consumidor.

Como veis, el objetivo de este II Congreso Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra 2016 será el de centrarse en tratar temas muy concretos que buscarán analizar el presente y preparar el futuro para un producto que internacionalmente es apreciado y conocido y del que nuestro propio país puede presentarse como uno de los principales productores mundiales.

Más información: Evoo Congress y QvExtra!

Contacto con la organización: [email protected]

Ficha del evento

Fechas: 15 y 16 de marzo de 2016

Lugar de celebración: Toledo

 

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas