Recetas fáciles

Receta de Soufflé de pimientos rojos y gruyère

Soufflé de pimientos rojos y gruyère
Receta de Soufflé de pimientos rojos y gruyère

Este soufflé de pimientos rojos y gruyère es un plato delicioso y especial que sorprenderá a nuestros invitados. Con unos ingredientes básicos vamos a cocinar algo maravilloso.

Este soufllé de pimientos rojos y gruyere es uno de los platos más exquisitos y delicados que existen. Cuando escuchamos la palabra soufllé nos puede entrar un poco de miedo, este bocado de inspiración francesa tiene una textura suave y ligera que va disminuyendo con el paso del tiempo. Se cocina al momento y vamos a disponer de una sola oportunidad para que quede perfecto, no podemos sacarlo del horno antes de lo debido o perdería parte de su consistencia. Le daremos el sabor adecuado a este soufflé con unos pimientos rojos y un queso con nombre propio. Atrévete a disfrutar del sabor de un plato auténtico como el soufllé de pimientos rojos y gruyere el resultado te apasionará.

Ingredientes:

  • 2 pimientos rojos grandes
  • 40 gr de mantequilla
  • 4 cucharadas de harina
  • 3 tazas de leche
  • 4 huevos
  • 200 g de queso gruyère
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar un soufllé de pimientos rojos y gruyere

    1. Este soufflé es muy sencillo de preparar, deberemos tener a mano unos buenos ingredientes para que esté perfecto. Empezaremos con los pimientos. Vamos a lavarlos y cortarlos en trocitos lo más pequeños posibles.
    2. Ponemos en una sartén un buen chorrito de aceite y empezamos a pochar los pimientos. Dejamos que se vayan cocinando poco a poco, con un poquito de sal y pimienta al gusto. En unos minutos deberán estar blanditos.
    3. Seguimos con este soufflé ponemos en una sartén la mantequilla. Cuando esté derretida le añadiremos la harina y empezaremos a remover bien para que se empiece a tostar. Vamos a hacer una especie de bechamel, cuando esté doradita le vamos añadiendo la leche. Poco a poco dejamos que se vaya integrando.
    4. Con los pimientos y la bechamel un poco más consistente lista, encenderemos el horno. Lo precalentamos a 200º, esta herramienta es una de las claves del éxito de este plato. Deberá estar muy caliente y no perder temperatura para que el soufflé no se nos baje.
    5. Rallamos el queso gruyere, lo reservaremos. Nos ponemos con los huevos manos a la obra, separamos las claras de las yemas. Montaremos las claras a punto de nieve.
    6. Mezclamos la bechamel, el queso, los pimientos y las yemas. Será la masa principal de este plato. Cuando esté a temperatura ambiente unimos con las claras poco a poco para que no se bajen.
    7. Untamos un molde y ponemos la masa. Dejaremos que se horneen durante unos 15 minutos, no debemos abrir el horno para que no se baje la masa. Servimos al momento.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas