Recetas fáciles

4 infusiones para prevenir las migrañas

Cómo cortar la diarrea con trucos y remedios caseros
4 infusiones para prevenir las migrañas

Con estas sencillas 4 infusiones podrás decirle adiós a la migraña de una forma natural. Toma nota de estos ingredientes, relájate y disfruta de cada sorbo de dulzor saludable.

Las migrañas recurrentes son uno de los problemas de salud más frecuentes que existen. Un ritmo de vida demasiado acelerado y una sobre exposición a las pantallas puede ser alguna de las causas para estas molestias. Acabar con un problema que puede llegar a ser crónico es mucho más sencillo de lo que pueda parecer, la propia naturaleza nos dará la clave para poder mejorar nuestra salud. Estas 4 infusiones son perfectas para prevenir migrañas, una taza por las mañanas y al volver del trabajo se convertirá en una rutina saludable que puede cambiar por completo nuestra vida.

Las mejores infusiones para prevenir migrañas

  1. La infusión de lavanda y miel es una explosión sensorial. El olor a lavanda es uno de los que la propia naturaleza utiliza para tranquilizar. Ese color lila que posee es además un elemento visual que calma los nervios. Usaremos esta planta de una forma especial, crearemos una infusión maravillosa. Ponemos hojas secas de lavanda en agua hirviendo. Dejaremos que repose unos 10 minutos. Cuando esté lista colamos el agua y le añadimos un par de cucharadas de miel, quedará deliciosa.
  2. La caléndula una planta que calma la mente. La caléndula es una de esas plantas que tratan las infecciones y las inflamaciones, una forma de calmar las zonas afectadas de nuestro cuerpo de forma natural. Vamos a usarla de forma recurrente en una infusión ideal para calmar la migraña. Ponemos una cuchara de flores secas en una taza de agua hirviendo. Dejaremos que infusionen durante unos 12 minutos. Colamos y endulzamos con un poco de miel, tendremos lista una taza repleta de elementos saludables.
  3. La melisa nos relajará. La melisa es una de las plantas que solemos asociar al sueño y al descanso. La migraña tiene relación directa con la falta de sueño y los nervios, con esta infusión conseguiremos relajarnos de una forma sorprendente. Usaremos un poco de melisa seca, una cucharada por cada taza de agua caliente. Dejaremos que repose durante unos 10 minutos e infusione. Colaremos y endulzamos, además de seducirnos con un aroma intenso su sabor es dulce y delicado.
  4. El jengibre es un ingrediente mágico. El jengibre es uno de esos ingredientes que cumplen infinidad de funciones. Lo podemos usar para perder peso, pero también como antiinflamatorio. Necesitamos un trocito de jengibre que rallaremos para incorporarse a una taza de agua caliente. Le añadiremos un chorrito de limón y dejaremos que repose unos 5 minutos. Endulzamos y retiramos el jengibre, tendremos lista una infusión perfecta para empezar el día lejos de cualquier migraña.

Con estas 4 infusiones disfrutaremos de unos momentos de paz y tranquilidad que conseguirán con sus buenas sensaciones alejar la migraña de nuestras vidas. Atrévete a probarlas con una delicia que se adaptará perfectamente a tus rutinas diarias.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas