Recetas de pan

Receta de Pan de cristal casero con tomates deshidratados

Receta de sopa dulce de almendras

La denominación de 'pan de cristal', se aplica a una exquisita receta de pan casero, con mucha corteza y poca miga. Apunta sus pasos y pruébalo.

Esta exquisita receta de pan de cristal casero con tomates deshidratados, es ideal para un buen entrante. De esos que no escatiman sabor y una excelente combinación. A continuación, veremos paso a paso cómo hacer un pan de cristal crujiente y apto para acompañar con cualquier ingrediente. Este tipo de pan es de esos que tienen mucha corteza y escasa cantidad de miga. Su hidratación hace que sean muy aireados en el interior y sumamente crujientes. El pan de cristal casero con tomates deshidratados, resulta una opción excelente para charcutería y quesos.

Como guarnición al pan de cristal o acompañante, hay muchas ideas, en base a la creatividad de quien cocina. Aquí se acompañará con unos deliciosos tomates deshidratados, que aportarán el toque de humedad, color y sabor que necesita.

Ingredientes:

Para el pan:

  • 400 gr de harina de fuerza
  • 340 gr de agua
  • 1 cucharada de postre de levadura seca
  • 8 gr de sal
  • Para acompañar:

    • 8 tomates secos en aceite
    • Rúcula fresca
    • Aceite de oliva
    • Hojas de albahaca fresca

    Cómo preparar pan de cristal casero con tomates deshidratados:

    1. Para hacer el pan, mezclar los ingredientes en un bol y dejar reposar durante 15 minutos.
    2. Luego, llevar la masa a un recipiente engrasado y hacerle unos pliegues sobre sí misma. Repetir este procedimiento cada 30 minutos durante dos horas, alternando el sentido en el que hacen los pliegues.
    3. Dejar descansar en la nevera hasta que duplique el tamaño.
    4. Pasado el tiempo, llevar la masa a una superficie lisa enharinada y estirarla pasando las manos por debajo. Dejar descansar de tanto en tanto hasta lograr que quede lo suficientemente fina.
    5. Cortar en rectángulos y colocarlos en una bandeja de horno previamente aceitado. Tapar con film y dejar reposar 15 minutos.
    6. Precalentar el horno a 220°.
    7. Mientras, colocar las hojas de albahaca en un mortero, añadir unas cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta y machacar bien.
    8. Hornear el pan durante 25 minutos, hasta que esté dorado y crujiente.
    9. Retirarlo del horno, dejarlo templar y luego cortarlo por la mitad.
    10. Esparcir por encima el aceite de albahaca y los tomates deshidratados cortados por la mitad. Añadir la rúcula troceada junto a un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.Pan de cristal casero con tomates deshidratados
    11. Servir aún templados y disfrutar.

    ¿Te animas a preparar este pan de cristal casero con tomates deshidratados? Una opción tentadora, sencilla y de un sabor equilibrado y delicioso. No tengas temor de hacerlo en casa, es muy fácil y no hay nada mejor que las preparaciones caseras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas