Recetas de postres

Receta de Bizcocho de plátano y nueces

Bizcocho de plátano y nueces
Receta de Bizcocho de plátano y nueces

Este bizcocho de plátano y nueces es un postre saludable. Con dos ingredientes que debemos incorporar en cualquier menú semanal conseguiremos cuidarnos y disfrutar.

El bizcocho de plátano y nueces es una combinación de texturas y sabores que destaca por si misma. El plátano es una de esas frutas que no pueden faltar en ninguna nevera o cocina, es fácil de transportar y de comer en cualquier lugar. Su sabor dulce nos ayudará a darle un mayor protagonismo a una masa de bizcocho tradicional. Las nueces serán el toque crujiente que acabará de coronar uno de los postres más saludables que existen. Solo necesitaremos unos pocos ingredientes más para cocinar un bizcocho perfecto. Toma nota de cómo se cocina un bizcocho de plátano y nueces sano y delicioso.

Ingredientes:

  • 325 gr de harina de trigo para repostería
  • 180 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 165 gr de leche
  • 3 plátanos bien maduros
  • 100 gr de nueces
  • 2 huevos
  • 1 ¼ cucharadita de levadura en polvo
  • 1 ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • Cómo preparar un bizcocho de plátano y nueces

    1. A la hora de preparar cualquier bizcocho el primer paso es encender el horno. Lo precalentamos a 180º para que esté listo. Esta herramienta es fundamental para conseguir un resultado ideal.
    2. Mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar, batiremos ambos ingredientes hasta que hayan doblado su tamaño. La mantequilla la tendremos a temperatura ambiente para que podamos trabajar mejor con ella.
    3. Seguimos con las nueces, las pelamos y trituramos. Los plátanos serán el próximo ingrediente a tratar. Será mejor que estén un poco maduros son más dulces y blanditos, perfectos para bizcochos de este tipo.
    4. Ponemos los plátanos en el vaso de la batidora y le incorporamos la mantequilla con el azúcar. Esta será la base sobre la que vamos a disponer el resto de los ingredientes.
    5. Incorporamos en otro bol la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato. Uniremos estos ingredientes a una cucharada de sal hasta tener lista la masa sólida de este bizcocho.
    6. Unimos las dos masas poco a poco, hasta obtener una sola masa. Esta mezcla queda un tanto pastosa, pero ganará mayor esponjosidad con la llegada de los huevos.
    7. Con todo listo nos faltará incorporar las nueces peladas y trituradas a la mezcla. Tendremos la masa de bizcocho preparada. Colocamos esta masa en un molde previamente engrasado y horneamos.
    8. A 180º el bizcocho tardará unos 40 minutos en estar preparado. Retiramos del horno, esperamos a que se enfríe y decoramos con un poco de azúcar glass o una buena dosis de cobertura de chocolate, el resultado será espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas