Recetas de postres

Receta de Caracolas de canela y nueces sin gluten

Caracolas de canela y nueces sin gluten
Receta de Caracolas de canela y nueces sin gluten

¿Te apetece cocinar un delicioso plato de repostería y bollería casera? Apunta los pasos de esta receta de caracolas de canela y nueces sin gluten.

Estas deliciosas caracolas de canela y nueces sin gluten son una opción deliciosa y muy fácil para darse un buen gusto dulce. Se trata de un postre perfecto para compartir con la familia y amigos, su sabor es extraordinario y es muy práctico para acompañar al café o té en reuniones, meriendas o para un delicioso desayuno. Además de todo, es fácil de preparar. Sin duda, es una alternativa muy rica que no puedes dejar de probar.

Las nueces son uno de los alimentos más saludables que existen, su aporte nutricional es muy alto por lo que es recomendable consumirlas con regularidad; son ricas en proteínas, fibra y antioxidantes. Además, contienen Omega 3, ácido graso esencial para reducir los niveles de colesterol malo y fortalecer la salud cardiovascular. El consumo de nueces también favorece la memoria, concentración y la función cerebral gracias a que son ricas en polifenoles.

Ingredientes:

  • 380 gramos de harina sin gluten
  • 65 gramos de mantequilla sin sal
  • 60 gramos de azúcar blanca
  • ½ cucharadita de sal
  • 50 mililitros de leche
  • 1 huevo
  • ½ sobre de levadura
  • 90 gramos de nueces
  • 35 gramos de azúcar blanco adicional
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 65 gramos de mantequilla con sal
  • Cómo hacer las caracolas de canela y nueces sin gluten:

    1. Disolver la levadura en un parte de los 50 mililitros de leche. Remover muy bien.
    2. En una olla disolver los 65 gramos de mantequilla sin sal. Cuando esté bien derretida se retira del fuego y se le agrega la leche con la levadura disuelta. Remover y reservar.
    3. En un bol aparte, agregar los 60 gramos de azúcar blanca, el huevo, la leche restante, la mezcla anterior y la harina tamizada. Remover y amasar hasta obtener una masa uniforme. Estará en su punto cuando se obtenga una textura elástica.
    4. Cubrir la masa y dejar reposar durante una hora.
    5. Mientras la masa reposa, se procede a hacer el relleno. Para ello, pelar las nueces y triturar en el molinillo.
    6. En otro bol se agrega la mantequilla con sal a temperatura ambiente. Se incorpora también las nueces molidas, el azúcar y la canela. Remover muy bien hasta que todos los ingredientes se integren.
    7. Transcurrida la hora, enharinar una superficie lisa y proceder a estirar la masa con un rodillo hasta obtener un grosor de tres milímetros. Agregar sobre la masa el relleno y extender de manera uniforme. Enrollarlo y cortar trozos de un dedo de ancho.
    8. Colocar en una bandeja de horno forrado en papel vegetal. Tapar con un paño y dejar reposar hasta que doble su tamaño.Caracolas de canela y nueces sin gluten
    9. Precalentar el horno a 210 grados.
    10. Meter las caracolas durante ocho minutos. Transcurrido el tiempo anterior, retirar y dejar que se enfríen en temperatura ambiente y servir.

    Estas deliciosas caracolas de canela y nueces sin gluten son una auténtica delicia y una forma muy especial de compartir con la familia y amigos. Anímate y prepara esta sencilla y dulce receta, que seguro les encantará a todos tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas