Recetas de pescado

Receta de Skrei al horno con tomate y ajo

Skrei al horno con tomate y ajo
Receta de Skrei al horno con tomate y ajo

La técnica del asado es una de las más utilizadas para conseguir un buen bacalao. Aprende a cocinar esta receta de skrei al horno con tomate y ajo.

El skrei es uno de los tipos de bacalao más deliciosos y exclusivos del mundo. Su sabor es incomparable y lo mejor es que es un pescado muy versátil que permite prepararlo de formas muy variadas sin nunca perder su sabor y esencia. El skrei al horno con tomate y ajo es un plato tan delicioso como fácil de hacer. Es ideal para disfrutar junto a la familia y amigos en ocasiones especiales.

Uno de los alimentos más saludables del mundo es el skrei. Este tipo de bacalao es una excelente fuente de vitaminas, minerales y Omega 3. Éste último elemento es fundamente para controlar los niveles de colesterol malo y proteger la salud cardiovascular. Por otra parte, el skrei es un gran aliado para todas aquellas personas que desean controlar su peso corporal, ya que el contenido graso es de apenas un gramo y además tiene un alto nivel de proteína.

Ingredientes:

  • 800 gramos de lomos de Skrei
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 4 tomates
  • 100 gramos de salsa de tomate
  • 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 100 mililitros de vino blanco
  • 0,3 cucharadita de guindilla roja
  • Azúcar
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Cómo hacer el skrei al horno con tomate y ajo:

    1. Precalentar el horno a 200 grados.
    2. Cortar muy finamente la guindilla y el ajo.
    3. Cortar en rodajas delgadas los tomates.
    4. Trocear la cebolla en dados pequeños.
    5. En una sartén agregar un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Cuando el aceite esté bien caliente agregar la cebolla y los ajos. Sofreír hasta que los ajos comiencen a dorarse, luego incorporar la guindilla y la salsa de tomate. Remover constantemente y dejar cocinar durante varios minutos.
    6. Agregar el vino blanco y continuar removiendo.
    7. Añadir media cucharadita de azúcar para evitar que el tomate se ponga ácido.
    8. También incorporar una pizca de sal al gusto y pimienta negra recién molida.
    9. Aparte, colocar en una bandeja de horno los tomates en rodajas haciendo una capa. Encima colocar el skrei y llevarlo al horno durante 20 minutos.
    10. Poner el conjunto a punto de sal.
    11. Al momento de servir, agregar una buena porción de la salsa de tomate y encima el skrei cocinado junto a algunos tomates.Skrei al horno con tomate y ajo

    Este plato además de ser delicioso es muy fácil de preparar y lo mejor es que no requiere de mucho tiempo en la cocina. Anímate y sorprende a tu familia con este rico skrei al horno con tomate y ajo, de seguro les encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas