Recetas de la abuela

Receta de Tortilla de espinacas y bacalao

Tortilla de espinacas y bacalao
Receta de Tortilla de espinacas y bacalao

Para romper la monotonía de cocinar siempre la misma tortilla en casa, apunta los pasos de esta tortilla de espinacas y bacalao. Una delicia.

La tortilla de espinacas y bacalao es una delicia nutritiva con un alto valor energético. Todos los ingredientes que se combinan en esta tortilla tienen una carga importante de proteínas. Es una receta ideal para reponer calorías cuando el organismo de somete a actividades de gasto calórico importante. Este plato es muy beneficioso para los niños, después de llegar del colegio o posterior a sus actividades deportivas. También es ideal para aquellas personas que se someten a exigentes jornadas de esfuerzo físico laboral o para deportistas.

La espinaca es uno de los vegetales que contiene más proteínas y es muy rica en fibra. Posee una fuente natural de vitaminas y minerales. Sus beneficios ayudan a reducir la inflamación y el dolor, producto de la artritis y la gota. El bacalao, siendo un pescado bajo en grasa, aporta omega 3, lo cual ayuda a reducir los niveles de colesterol y a cuidar el sistema circulatorio.

Ingredientes:

  • 500 g de bacalao fresco
  • 150 g de espinacas frescas
  • ½ cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Cómo preparar tortilla de espinacas y bacalao:

    1. Deshojar el tallo de las espinacas.
    2. Quitar y desechar la vena de las hojas de las espinacas, ubicada en su parte posterior.
    3. Lavar las hojas.
    4. En una cacerola, poner a hervir suficiente agua. Cuando llegue a su punto de ebullición, poner las hojas de espinacas. Dejarlas durante 45 segundos.
    5. Retirar las hojas de espinaca con una espumadera y dejarlas escurrir en un colador. Reservar.Tortilla de espinacas y bacalao
    6. Desmenuzar el bacalao. Reservar.
    7. Pelar y picar la cebolleta en trozos muy pequeños.
    8. Pelar y triturar los dientes de ajo.
    9. En una sartén, pochar las cebollas y el ajo con un chorrito de aceite de oliva extra virgen. Mover con una paleta de madera durante 90 segundos.
    10. En una fuente, batir muy bien los huevos con la ayuda de una varilla. Añadir el bacalao, las hojas de espinaca, la cebolla y el ajo. Agregar una pizca de sal y pimienta. Mezclar hasta integrar los ingredientes.
    11. En una sartén amplia y antiadherente, calentar un chorrito de aceite de oliva extra virgen. Incorporar la mezcla con todos los ingredientes. Tapar y cocinar a fuego bajo durante 10 minutos o hasta que cuaje la tortilla.
    12. Una vez cuajada, voltear la tortilla con ayuda de un plato.
    13. Dejar cocinar durante unos minutos más.
    14. Servir caliente o a temperatura ambiente.

    Les aportarás energía y vitalidad a todos tus comensales cuando prueben esta deliciosa tortilla de espinacas y bacalao. Puedes acompañarla con una ración de arroz blanco y una deliciosa ensalada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas