Recetas de pescado y marisco

Receta de Calamares con salsa melosa de pomelo

Calamares con salsa melosa de pomelo
Calamares con salsa melosa de pomelo

Los calamares con salsa melosa de pomelo son una delicia muy fácil de preparar. Toma nota de sus ingredientes y atrévete con un contraste de sabores inigualable.

Los calamares con salsa melosa de pomelo son uno de esos platos que impresionan. Cocinar unos calamares es una tarea sencilla que nos permitirá traer a la mesa uno de los mejores productos del mar. Vamos a acompañar a esta deliciosa base con una salsa que está destinada a triunfar. A base de cítricos, pomelo y mandarinas, el dulzor de estas frutas cubrirá de gloría un plato de grandes contrastes. Nos faltará pan para poder disfrutar de una combinación realmente espectacular. Toma nota de cómo se cocinan unos originales calamares con salsa melosa de pomelo en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

Para los calamares:

  • 650 gr de calamares enteros
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1/2 cebolla
  • Para la salsa melosa de pomelo:

    • 8 mandarinas
    • 1 pomelo
    • 1 cucharadita de maicena
    • 1 cucharada de azúcar moreno
    • 1/4 de cucharadita de nuez moscada

    Cómo preparar unos calamares con salsa melosa de pomelo

    1. Estos calamares son muy sencillos de cocinar necesitamos tener siempre la mejor materia prima para conseguir el resultado esperado. Los podemos encontrar congelados y frescos, pero en ambos casos estarán bien limpios.
    2. Troceamos los calamares en partes de más o menos el mismo tamaño, nos quedarán unos 6 trozos dependiendo de lo grandes que fueran.
    3. Pelamos un diente de ajo y lo cortamos en trocitos. En una sartén ponemos el ajo y empezamos a dorar los calamares. Le añadiremos a esta base el resto de las verduras troceadas.
    4. Dejamos que los calamares se cocinen a fuego lento, mientras nos pondremos con la salsa melosa de pomelo que deberá complementar el plato y darle ese sabor de lo más especial.
    5. Exprimimos las mandarinas y el pomelo. Ponemos el zumo en un cazo para que se empiece a calentar. En ese momento añadimos el azúcar y la nuez moscada hasta tener lista una salsa que irá espesando poco a poco. Cuando llegue a la textura adecuada la retiramos del fuego.
    6. Con las dos partes listas, las uniremos en una sola sartén. Colocamos los calamares con las verduras en la salsa. Mezclaremos hasta que tenemos todos los ingredientes perfectamente integrados.
    7. Servimos estos calamares en caliente y les añadimos un poco de perejil picado por encima, le dará sabor y color a esta receta. Dos trozos de pan rústico nos permitirán disfrutar al máximo de una salsa que queda realmente bien en este contexto. Atrévete a probarlos están increíbles y son mucho más sencillos de cocinar de lo que parecen.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas