Al horno

Muffins de nueces y queso crema

Muffins de nueces y queso crema
Muffins-de-nueces-y-queso1
0 Comentar

Asociar algo salado a una elaboración de repostería puede resultarnos algo raro en un principio, pero como no solo de dulce vive el hombre, esta categoría (lo salado) fue abriéndose paso en ese mundo antagónico y supo encajar perfectamente en numerosas recetas.

Y es que una buena combinación de dulce y salado puede dar lugar a un plato exquisito.

Nosotros llevábamos tiempo buscando un tipo de muffins que concentrasen ambos sabores y que diese como resultado un producto que tuviese partes iguales de los dos y no nos recordasen ni a unas magdalenas ni a un saladito.

De todos los que probamos hubo uno que nos llamó especialmente la atención y tras acabar con la primera tanda de doce y repetir con otros tantos más, decidimos quedarnos con él.

Se trata de unos muffins de nueces y queso que os dejarán con la boca abierta.

Ingredientes:

  • 300 g de harina
  • 10 g de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 60 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 180 ml de leche a temperatura ambiente
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 g de queso crema de untar
  • Nueces enteras

Elaboración:

Comenzaremos uniendo la harina y la levadura. Tamizamos y reservamos.

En un bol añadimos el huevo, la leche y la mantequilla (recordad que deben estar a temperatura ambiente) y batimos bien hasta obtener un resultado homogéneo. Reservamos.

Agregamos el azúcar y la sal a los ingredientes secos y damos una ligera vuelta con una cuchara de madera para que ambos ingredientes no se queden en la superficie.

Precalentamos el horno a 190 grados.

Retomamos la preparación de huevo, mantequilla y leche que teníamos reservada y la vamos incorporando, poco a poco, a la mezcla de harina y batimos lo justo para que todo quede bien integrado.

Muffins-de-nueces-y-queso2

Para este tipo de recetas, lo ideal es disponer de una bandeja de moldes para cupcakes, ya que nos ahorrará más tiempo y será más fácil de manejar, pero si no tenéis una en casa, podéis usar cápsulas de papel o de silicona.

Echamos en cada molde una cucharada de masa. Es importante que ésta cubra bien toda la base para que el relleno no se salga por debajo.

A continuación, con una cuchara más pequeña, añadiremos una pequeña cantidad de queso de untar que dejaremos caer desde poquísima altura (casi pegados a la masa) y sin aplastar.

Una vez que veamos como queda, agregamos un pelín más de queso en cada uno y reservamos.

Muffins-de-nueces-y-queso3

En este paso seréis vosotros los que decidáis el tamaño de las nueces; si os encantan los trozos grandes, dejadlas enteras, pero si preferís degustarlas poquito a poco, partidlas.

Nosotros hemos optado por esta segunda opción y las hemos troceado, dejando caer algunos de ellos (según gustos) sobre el queso de cada molde.

Por último, echamos, con la ayuda de una cuchara, más masa hasta cubrir el relleno y metemos al horno durante unos 15-20 minutos. Recomendación: Recordad que no debemos llenar el molde entero con la masa para que, una vez empiecen a cocinarse, no se salgan y se extiendan.

Transcurrido ese tiempo, nos aseguramos de que están bien hechos (cuidado, vigilad en todo momento que la parte superior no se dore demasiado), sacamos, colocamos algunas nueces picadas por encima, dejamos enfriar y…

¡Ya tendremos listo estos increíbles muffins de nueces y queso!

 

Resumen
recipe image
Receta
Muffins de nueces y queso crema
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas