Al horno

Galletas de chocolate y naranja

Galletas de chocolate y naranja
Galletas-de-chocolate-y-naranja1
0 Comentar

Hay que reconocer que la combinación del chocolate con la naranja es capaz de transportarnos a un mundo paralelo de placer. Y si, además, aunamos a ambos bajo la forma de una galleta entonces ya tendríamos que retirar ese “capaz”.

Las galletas son de los pocos dulces que podemos consumir a diario y, sobre todo, a cualquier hora o momento sin tener que respetar un orden gastronómico establecido o sentirnos demasiado culpables.

Y es que estas delicias son toda una tentación a la que no os podréis resistir.

¿No estáis deseando ya darle un mordisquito a estas galletas de chocolate y naranja?

Ingredientes:

  • 350 g de harina de trigo para repostería
  • 150 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 70 g de azúcar glas
  • 1 cucharadita de café de levadura
  • 150 g chocolate negro para postres
  • 200 g de mermelada de naranja
  • Chocolate negro

Elaboración:

Comenzaremos mezclando los dos tipos de azúcar. Reservamos.

Añadimos la levadura a la harina, tamizamos y reservamos.

Galletas-de-chocolate-y-naranja2

Troceamos el chocolate y los ponemos en un cuenco que colocaremos sobre un cazo con agua caliente (que mantendremos a fuego medio-bajo) hasta que éste se derrita.

Galletas-de-chocolate-y-naranja3

Fundimos la mantequilla en el microondas (con intervalos de 30 segundos y dejando unos 3 de descanso entre ellos) y lo añadimos poco a poco a la mezcla de azúcar. Removemos e incorporamos los huevos. Batimos con unas varillas.

Una vez tengamos listo el chocolate, lo agregaremos a todo lo anterior y mezclamos bien.

Toca el momento de echar los ingredientes secos, es decir, la harina y la levadura. A medida que vayáis incorporando mayor cantidad notareis como os va costando algo más el poder manipular la masa, por lo que os aconsejamos que lo hagáis con las manos. De esta forma podréis amasar mucho mejor y conseguiréis obtener un resultado mucho más homogéneo al que daremos forma de bola, envolveremos con papel film y meteremos en la nevera durante unos 30-40 minutos.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Transcurrido ese tiempo, sacamos la masa y la extendemos con ayuda de un rodillo. Recomendación: Si veis que la masa se os pega un poquito en la superficie en la que estáis trabajando, podéis enharinarla ligeramente (no mucho para no añadir más harina a la masa y que ésta se quede dura).

Con un cortapastas o un vaso de boca ancha iremos haciendo nuestras galletas y las colocaremos en fila (no demasiado juntas entre sí) sobre una bandeja previamente forrada con papel sulfurizado.

Metemos al horno durante unos 10 minutos (dependiendo del grosor de la galleta y del tipo de electrodoméstico que tengáis).

Galletas-de-chocolate-y-naranja4

Mientras, hidrataremos las láminas de gelatina en agua bien fría y pondremos la mermelada de naranja en un cazo para que se derrita a fuego suave. Si no disponéis de mermelada en casa, siempre podréis hacerla vosotros mismos (receta aquí), ¡os encantará y no sabéis lo rica que está!

Cuando ésta última esté templada, añadiremos la gelatina (bien escurrida) y removeremos con unas varillas hasta que se diluya. Dejamos que espese unos minutos y reservamos.

Fundimos el chocolate al baño maría.

Sacamos las galletas del horno y, con ayuda de un pincel de cocina, daremos una capa de mermelada en la base de cada una de ellas. Dejamos que se seque y pincelamos una segunda capa. Tras unos minutos, repetiremos el proceso pero, esta vez, con el chocolate.

De esta forma, nos quedará una galleta lisa por la parte de arriba y bañada con lo demás en la parte inferior.

Y ya tendremos listas estas increíbles galletas de chocolate y naranja.

Resumen
recipe image
Receta
Galletas de chocolate y naranja
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas