Recetas de postres

Receta de Mousse de melocotón con base de galleta y cacao

Mousse de melocotón con base de galleta y cacao
Receta de Mousse de melocotón con base de galleta y cacao

Esta mousse de melocotón con base de galleta y cacao es un postre sencillo muy fácil de preparar. Con unos sencillos ingredientes conseguiremos darle un sabor muy especial a una velada perfecta.

La mousse de melocotón con base de galleta y cacao es una receta sencilla y delicada que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Esta mousse se convertirá en un imprescindible para esos días con poco tiempo en los que nos apetezca disfrutar de un dulce elegante y con una base de fruta imprescindible. El melocotón es una fruta que con el toque de almíbar podemos tener siempre preparada en nuestra despensa. La base de galleta y cacao será lo que termine de dar el punto de sabor y de textura a esta receta. Toma nota de estos pasos para conseguir crear una mousse de melocotón con base de galletas y cacao que seguro que hará historia.

Ingredientes:

Para la mousse:

  • 1 lata grande de melocotón en almíbar
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 3 huevos
  • Para la base:
  • Galletas de desayuno
  • Cacao en polvo
  • Mantequilla
  • Cómo hacer una mousse de melocotón con base de galleta y cacao

    1. Vamos a empezar esta sencilla mousse buscando los ingredientes principales. El tipo de galleta dependerá un poco de nuestros gustos, podemos usar un dulce integral para darle un toque extra de fibra a este postre.
    2. Trituramos bien las galletas, podemos hacerlo directamente en el vaso de la batidora para que nos queden más finas. Le añadiremos el cacao en polvo y la mantequilla que habremos calentado en el microondas.
    3. Creamos de esta manera una pasta que nos servirá de base para una sencilla mousse. Lo mejor para esta receta es colocarla en vasitos individuales, quedará una presentación más bonita y podemos darle a cada uno una pequeña obra de arte culinaria.
    4. Disponemos la base en el vasito y presionamos hasta que esté perfectamente colocada en el fondo. Cuando tenemos todos los vasitos preparados, los colocamos en la nevera a la espera de la mousse.
    5. Escurrimos los melocotones en almíbar y los ponemos directamente en el vaso de la batidora. Disponemos la leche condensada con ellos. Vamos a triturar estos ingredientes hasta tener lista una crema de melocotón dulce impresionante.
    6. Seguimos con los huevos, separamos las yemas de las claras y las montamos a punto de nieve. Unimos las claras con el melocotón hasta tener lista la mousse más sencilla y deliciosa que pueda existir.
    7. Colocamos la mousse en los vasitos y volvemos a ponerla en la nevera hasta hora de servir. Decoramos el plato con trocitos de melocotón o chocolate, tendremos listo un postre fácil de preparar y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas