Postres

Mousse de melocotón con base de galleta y cacao

Mousse de melocotón con base de galleta y cacao
Mousse-de-melocotón-con-base-de-galleta-y-cacao1
0 Comentar

Después de varias recetas de postres que contienen un buen mousse (como este de arándanos o este de moras) no vamos a poder deciros nada que ya no sepáis.

Sabemos que están deliciosos, que son un verdadero placer para nuestros sentidos y que son fáciles de preparar, ¿pero qué os parecería si, además, añadiésemos a todo esto que para la receta de hoy no vamos a necesitar casi ingredientes y que los que usemos ya vienen prácticamente listos?

Se trata de un mousse de melocotón pero algo especial, ya que emplearemos el que ya viene en almíbar, algo que nos ahorrará tiempo y aportará un sabor con ciertos toques dulces y frescos.

La verdad es que de todos los que hemos hecho hasta ahora, no seríamos capaces de decidirnos por uno en concreto, pero lo que sí hemos observado es que no hemos echado de menos a nuestro favorito inicial; el clásico de chocolate.

¿Empezamos ya con este mousse de melocotón con base de galleta y cacao?

Ingredientes:

Para el mousse:

  • 1 lata grande de melocotón en almíbar
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 3 huevos

Para la base:

  • Galletas de desayuno
  • Cacao en polvo
  • Mantequilla

Elaboración:

Comenzaremos preparando la base de nuestro mousse. Para ello, fundiremos la mantequilla en un cazo (a temperatura baja para que no se queme) y añadiremos el cacao en polvo (unas 2-3 cucharadas dependiendo de la cantidad de galletas que haya). Removemos bien con una cuchara, retiramos y dejamos que se temple.

Mousse-de-melocotón-con-base-de-galleta-y-cacao2

Mientras, trituramos las galletas. No será necesario que las molamos hasta dejarlas en polvo, sino que bastará con pasar por encima varias veces un rodillo o vaso.

Cuando tengamos las galletas listas, las pondremos en un bol y le agregaremos la mantequilla y el cacao. Mezclamos para que se empapen bien. Recomendación: Id echando la mantequilla poco a poco para que las galletas vayan absorbiéndola hasta que sean ellas mismas las que nos indiquen que no necesitan más cantidad, ya que si la echamos de golpe, luego tendremos que escurrirlas y, por otro lado, resultarían demasiado blandas y grasas.

Con la mezcla ya hecha, la iremos colocando sobre la base del molde que hayamos elegido, presionando para que nos quede una capa bien compacta.

Metemos a la nevera y dejamos que se enfríe.

Nos ponemos con el mousse.

Separamos las yemas de las claras y montamos, con un pellizquito de sal, éstas últimas a punto de nieve. Reservamos.

Mousse-de-melocotón-con-base-de-galleta-y-cacao3

Escurrimos los trozos de melocotón y los ponemos en el vaso de la batidora junto con la leche condensada. Batimos y, a continuación, incorporamos las yemas y batimos de nuevo.

Añadimos el resultado a las claras montadas y vamos removiendo con ayuda de una espátula mediante movimientos envolventes para procurar que no se bajen demasiado.

Vertemos el contenido en el molde que teníamos en el frigorífico y volvemos a introducir en la nevera dejando como mínimo unas 4 horas para que se enfríe y cuaje. Recomendación: Si sois de los que tenéis la suficiente fortaleza como para resistiros ante un postre, dejadlo toda la noche, el resultado será aún mejor.

Ya solo nos faltará sacar, desmoldar y servir este mousse de melocotón con base de galleta y cacao.

 

Resumen
recipe image
Receta
Mousse de melocotón con base de galleta y cacao
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas