Recetas fáciles

5 alimentos que te ayudarán a decir adiós al acné

5 alimentos que te ayudarán a decir adiós al acné
5 alimentos que te ayudarán a decir adiós al acné

Con estos 5 alimentos conseguirás decirle adiós para siempre al acné. En los ingredientes naturales que incorporamos a nuestro menú semanal podemos tener la clave para mejorar considerablemente el aspecto de nuestra piel

El acné es uno de los problemas dermatológicos más frecuentes que existen. Los granitos suelen aparecer en el rostro principalmente durante un periodo de nuestra vida, aunque podemos vivir episodios recurrentes en función de nuestras hormonas. Los desequilibrios hormonales suelen ser los causantes del acné más severo, aunque también está directamente relacionado con la comida. Existen alimentos o formas de cocinarlos que nos permitirán decirle adiós al acné. No solo conseguiremos minimizar sus efectos, también podremos prevenir su aparición de una forma sorprendente. Toma nota de estos 5 alimentos esenciales en tu nevera.

5 alimentos para decir adiós al acné

  1. El ajo, aunque huela mal, es un imprescindible. Este ingrediente está muy presente en nuestra cocina más tradicional, fuente de guisos y de salsas nos puede ayudar en nuestros problemas de piel. Posee una buena cantidad de alicina que combate las bacterias y virus que dañan nuestro cuerpo, eliminar toxinas es una realidad gracias al ajo. Nuestra piel lucirá estupenda gracias a este alimento.
  2. Las alcachofas son un clásico. Esta verdura favorece las digestiones y nos permite disfrutar de una piel mucho más limpia. Aquellas impurezas que se acumulan en nuestro sistema y provocan algunos inconvenientes cutáneos, desaparecen gracias a este alimento. La podemos comer salteada con un poco de jamón, estará increíble.
  3. El aguacate es un fruto perfecto para nuestra piel. Son muchas las mascarillas que se realizan con este producto, su alto contenido en Omega 3 permite al cuerpo controlar la seborrea que es la responsable de que el cuerpo acumule esas impurezas que se transforman en granitos. El guacamole es una de las salsas más conocidas, aunque el aguacate también es un ingrediente perfecto para algunos postres.
  4. El hinojo es un desintoxicante natural que, además, desinflama y actúa de una forma sorprendente sobre nuestra piel. No solemos tenerlo muy presente en nuestra cocina, pero es perfecto para algunas sopas. Puede estar espectacular con algunos completos con un poco de pollo o con determinados pescados podremos crear recetas que lo hagan de lo más apetecible.
  5. La calabaza es fuente de vitamina D. Los desajustes que se producen al cuerpo con la llegada del acné serán menos si optamos por platos con calabaza. La vitamina que nos ofrece es una de las más beneficiosas para la piel, además de tenerla más limpia, lucirá mucho más brillante. En cremas o en postres como muffins conseguiremos traer a la mesa un alimento de lo más versátil.

Toma nota de estos alimentos y empieza a despedirte de esos episodios de acné que pueden llegar a ser molestos. Tu piel lo notará y gracias a la alimentación acabarás con ciertos inconvenientes que podían ir a peor.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas