Recetas de postres

Receta de Mousse de arándanos con base de Oreo

Mousse de arándanos con base de Oreo
Receta de Mousse de arándanos con base de Oreo

Esta receta de mousse de arándanos con base de Oreo es una delicia muy fácil de preparar. Con unos ingredientes sencillos y deliciosos vamos a cocinar un postre impresionante.

La mousse de arándanos con base de Oreo es uno de esos dulces que enamoran al primer bocado. Es muy fácil de preparar y tiene todo lo necesario para triunfar. Por un lado, prepararemos una exquisita mousse de arándanos. Esta fruta dulce con un toque ácido la podemos encontrar durante todo el año fresca o congelada. La vamos a cocinar como base de una mousse sencilla que tendrá en la mermelada de arándanos su razón de ser. Con una base que se verá potenciada por el sabor de las galletas Oreo, este ingrediente le dará consistencia y nombre propio a cualquier postre. Toma nota de cómo se cocina una mousse de arándanos con base de Oreo.

Ingredientes:

Para la base:

  • 230 gr de galletas Oreo
  • 120 gr de mantequilla
  • Para el mousse:

    • 350 gr de mermelada de arándanos
    • 350 gr de queso crema para untar
    • 170 ml de leche
    • 950 ml de nata líquida
    • 14 láminas de gelatina neutra
    • 230 gr de azúcar blanco
    • 1 cucharadita de azúcar avainillado

    Cómo preparar una mousse de arándanos con base de Oreo

    1. Para esta receta de mousse con base de Oreo, es importante tener todos los ingredientes listos para la acción. En el caso de las galletas nos quedaremos solo con la parte exterior. Las vamos a separar y el interior de crema lo dejaremos a un lado para futuras recetas.
    2. Picamos las galletas hasta que nos quede una pasta fina que vamos a mezclar con la mantequilla hasta tener lista la masa de la base. Colocamos esta base en un molde que podemos poner en la nevera a la espera de la mousse de arándanos.
    3. Seguimos con la mousse, empezaremos hidratando la gelatina en un poco de agua fría. Mientras calentamos la leche en un cazo. Cuando esté caliente escurrimos las láminas de gelatina y las vamos a incorporar a la leche a la espera que se vayan disolviendo.
    4. En un bol montaremos la nata, cuando empiece a tener textura le añadiremos el azúcar y el queso. Mezclamos bien antes de la llegada de la mermelada de arándanos.
    5. Uniremos la base de arándanos con la leche para poder darle la textura necesaria a esta mousse. Ponemos en el molde con la base de Oreo y dejaremos que cuaje en la nevera.
    6. A la hora de desmoldar esta mousse podemos acompañarla de unos arándanos frescos o un poco de mermelada para decorar. Tendremos listo un postre increíble y muy fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas