Recetas de verduras

Receta de Judías verdes con salsa de soja

Judías verdes con salsa de soja
Receta de Judías verdes con salsa de soja

Las judías verdes con salsa de soja son una receta sencilla y deliciosa perfecta para disfrutarla con una alta dosis de propiedades saludables. Toma nota de una receta imprescindible para cuidarnos y disfrutar.

Las judías verdes con salsa de soja son un complemento o cena rápida de lo más saludable y delicioso. Las judías verdes son un tipo de verdura ideal en una gran variedad de platos, están increíbles con un poco de patata o base de una ensaladilla rusa, pero con esta salsa de soja el resultado será realmente sorprendente. Solo necesitamos unos dientes de ajo y algunas especias para conseguir realzar aún más el equilibrio de estos ingredientes. La sal de la salsa de soja contrastará con un poco de miel y jengibre hasta obtener un plato o complemento que hará las delicias de toda la familia. Toma nota de cómo cocinar unas judías verdes con salsa de soja.

Ingredientes:

  • 500 gr de judías verdes
  • 2 dientes de ajo pequeños
  • 30 ml de salsa de soja
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • Jengibre fresco
  • ½ cucharadita de azúcar
  • ½ cucharadita de miel
  • Sal
  • Cómo preparar judías verdes con salsa de soja

    1. Esta receta es muy sencilla, solo necesitamos hacernos con unas judías verdes de calidad para poder obtener lo mejor de este ingrediente. Vamos a prepararlas, las lavamos y cortamos las puntas. Si tienen hebras laterales demasiado duras las retiramos.
    2. Cortaremos las judías verdes por la mitad para conseguir adaptarlas todas al mismo tamaño. De esta manera se cocinarán a la vez y obtendremos unos resultados mucho mejores.
    3. Ponemos una olla al fuego con agua para poder escaldarlas y después cocinarlas. Las escaldaremos primero para que conserven ese color verde intenso que nos interesa potenciar en esta receta.
    4. Cuando el agua está caliente colocamos las judías verdes, las vamos a dejar durante unos 40 segundos, antes de retirarlas. Las escurrimos y preparamos para empezar a cocinar.
    5. Las introducimos en otra olla que tenemos prepara y las cocemos durante unos 15 minutos. Las judías deben quedar blanditas para poder convertirse en las protagonistas de este plato.
    6. Seguimos con la salsa de soja, vamos a poner este ingrediente en un cuenco. Le daremos un toque dulce con una cucharada de miel y de azúcar.
    7. Removemos todo bien antes de la llegada de un poco de aceite de oliva y sal. Podemos darle un toque más oriental con un poco de jengibre rallado y media cucharada de ajo en polvo, las cantidades son un poco a nuestro gusto.
    8. Escurrimos bien las judías cuando estén preparadas y colocamos esta salsa por encima. Podemos decorar con unas semillas de sésamo para darle un toque crujiente antes de servirlas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas