Carne

Brochetas de pollo especiales

Brochetas de pollo especiales
Brochetas-de-pollo-especiales1
0 Comentar

Si hay un adjetivo que puede definir a la perfección la comida que comemos con las manos es, sin duda, “especial”. Y es que parece que todos esos platos que podemos degustar de este modo, saben, incluso, más ricos, ¿verdad? Las brochetas son un claro ejemplo de ello, son informales, sencillas, rápidas de hacer y poseen esa parte divertida que hace que queramos repetir una y otra vez.

Nuestra receta de hoy tomará como punto de partida la receta tradicional de las brochetas pero le daremos un toque exótico para que, una vez las probéis, os chupéis los dedos (literalmente).

¿Empezamos ya con estas brochetas de pollo especiales?

Ingredientes:

  • ½ kilo de pollo entero
  • ½ bote de leche de coco
  • 1 ½ cucharada de curri
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • ½ cucharada de comino en polvo
  • ½ cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 guindilla (opcional)
  • 1 zanahoria
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Elaboración:

Brochetas-de-pollo-especiales2

Comenzaremos cortando el pollo en dados de tamaño medio-grande. Tened en cuenta que este ingrediente, una vez cocinado pierde algo de tamaño y no queremos que nos quede demasiado pequeño una vez lo ensartemos.

Para esta receta, cocinaremos el pollo de una manera algo distinta a la que solemos estar acostumbrados para este tipo de platos. En vez de prepararlo a la plancha sin más, primero lo coceremos a baja temperatura en un caldo lleno de especias, y, posteriormente, montaremos las brochetas y terminaremos de hacerlas a la plancha o a la parrilla (si disponéis de una).

Brochetas-de-pollo-especiales3

Lavamos, pelamos y cortamos en trozos la zanahoria. Reservamos.

Pelamos, lavamos con agua fría y partimos en dos la media cebolla. Reservamos.

Echamos en un cazo la leche de coco, el curry, la cúrcuma, el comino, la cebolla, la zanahoria y el pollo. Cubrimos con agua y, si queremos añadir un toque picante, agregaremos la guindilla.

Ponemos a fuego suave durante 20 minutos para que el pollo se impregne bien del resto de sabores. Recomendación: Procurad no subir la temperatura para que el pollo no se cueza y se quede muy seco. Mantenedlo a fuego bajo y tapadlo para no perder nada del aroma, de esta forma, cuando termine, el pollo habrá cogido algo de color y sobre todo, mucho sabor.

Brochetas-de-pollo-especiales4

Mientras, lavaremos los pimientos y los cortaremos en trozos grandes (como si fuesen cuadrados). En una sartén con algo de aceite de oliva los saltearemos durante unos minutos para que pierdan algo de su dureza y reservamos.

Brochetas-de-pollo-especiales5

En la brocheta iremos ensartando un trozo de pimiento verde, otro de pollo, a continuación uno de pimiento rojo, más pollo y, finalmente uno de pimiento amarillo. Repetiremos hasta cubrir todo el pincho o, hasta alcanzar la longitud que deseéis.

Ya solo nos faltará terminar de cocinar nuestras ricas brochetas de pollo. Para ello, calentaremos la plancha o la parrilla, echaremos un hilito de aceite de oliva y, cuando haya alcanzado una temperatura bien alta (si no está bien caliente, la carne se pondrá blanda y acabará cociéndose en su propio jugo) salpimentamos cada brocheta, las iremos colocando encima y dejaremos que se hagan hasta que adquieran un ligero tono tostadito.

Retiramos y servimos calentitas.

¡Y ya tendremos listas estas deliciosas brochetas de pollo especiales!

Resumen
recipe image
Receta
Brochetas de pollo especiales
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas