Recetas de pollo

Brochetas de pollo especiadas, receta fácil y rápida

Brochetas caseras
Brochetas de pollo

Si te aburre cocinar siempre el pollo de la misma forma, no puedes perderte estas brochetas de pollo especiadas. Anota los pasos.

Brochetas de pescado, aguacate y mango

Ideas de brochetas griegas

Brochetas de salmón marinado con soja

¿Quieres sorprender a tus invitados con una receta especial para una cena o para una reunión informal? Prepárate para preparar unas deliciosas brochetas de pollo. Esta receta es tan fácil de hacer y es una excelente alternativa a la comida tradicional. Esta receta es segura para todos y seguramente gustará a los invitados.

Marinar un pollo antes de cocinarlo puede ser una excelente manera de mejorar su sabor y suavidad. Esta es una técnica antigua que se utiliza para agregar profundidad y sabor a los alimentos. Si bien a veces puede ser una tarea laboriosa, el resultado final es un pollo jugoso, sabroso y nutritivo.

El marinado del ave significa sumergirlo en una mezcla de condimentos y líquidos antes de cocinarlo. Esto se hace para añadir sabor, textura y humedad al pollo. La mezcla puede incluir hierbas, ajo, cebolla, vinagre, aceite y más. Esto ayuda a que el pollo se haga más jugoso y tenga un sabor más rico. Uno de los principales beneficios de marinar el pollo es que ayuda a ablandarlo, se cocinará más rápido y tendrá una mejor textura.

La marinada también ayuda a reducir el tiempo de cocción, lo que significa que el pollo tendrá menos tiempo para secarse, el pollo se mantendrá más jugoso y sabroso. También puede ayudar a mejorar su sabor. Algunas marinadas pueden agregar mucho sabor a la carne, lo que significa que el pollo tendrá un sabor mucho más rico y profundo.

Finalmente, marinar el pollo también puede ayudar a mejorar su valor nutricional. Algunas marinadas contienen hierbas y especias, lo que significa que pueden aportar nutrientes adicionales al pollo. Esto significa que se obtendrá un mayor beneficio nutricional al comer pollo marinado.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de pechuga de pollo
  • 1/4 de taza de jugo de limón
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 1/4 de taza de miel
  • 1 cucharada de mostaza Dijon
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1/2 cucharadita de tomillo seco
  • 1/2 cucharadita de romero seco
  • 1/2 cucharadita de orégano seco.
  • Modo de preparación

    1. Para comenzar, corta la pechuga de pollo en dados.
    2. Coloca los trozos de pollo en un tazón y agrega el jugo de limón, el aceite de oliva, la miel y la mostaza Dijon.
    3. Revuelve bien para mezclar los ingredientes y cubrirlos.
    4. Deja marinar la pechuga de pollo en la mezcla durante unas 2 horas.
    5. Mientras tanto, prepara la salsa para marinar.
    6. En un tazón pequeño, mezcla el ajo en polvo, la sal, la pimienta negra, el tomillo seco, el romero seco y el orégano seco.
    7. Revuelve bien para mezclar los ingredientes.
    8. Una vez que haya pasado el tiempo de marinado, saca la carne de pollo del tazón y colócala en un plato.
    9. Vierte la salsa que se preparó anteriormente sobre la carne y revuelve para que todos los cubos estén bien cubiertos.
    10. Enciende el asador o el horno y, cuando esté caliente, coloca los cubos de pollo en las brochetas.
    11. Asa las brochetas de pollo durante 10-12 minutos, dándoles vuelta a mitad de cocción para que se asen por igual.Brochetas caseras
    12. Al final, rectifica el punto de sal, retira del fuego y sirve en caliente.

    Estas brochetas de pollo especiales son ideales para servir en una cena o en una reunión informal. El toque de la salsa de marinado los hace aún más sabrosos y les dará a tus invitados una experiencia inolvidable. ¡No te arrepentirás de haber preparado estas recetas!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas