Recetas fáciles

Receta de Muffins salados estilo hot-dog

Muffins salados estilo hot-dog
Receta de Muffins salados estilo hot-dog

La receta de muffins salados estilo hot-dog es sorprendente y divertida que nos permitirá disfrutar de una mezcla de sabores impresionantes. Atrévete a probar esta maravilla culinaria.

Estos muffins salados al estilo hot-dog son una delicia muy fácil de preparar. Los muffins son ideales para meriendas, desayunos o comidas divertidas, en este caso no los vamos a preparar con ese toque dulce que los caracteriza iremos un poco más allá. Traspasaremos la línea de lo que sería convencional para darle a estos muffins un sabor del todo especial, fusionaremos uno de los bocadillos más especiales que existen, el hot dog. Un muffin con sabor a hot-dog que se convertirá en uno de los más apreciados que existen, un bocado maravilloso, original y delicioso. Toma nota de cómo preparar los mejores muffins salados al estilo hot-dog.

Ingredientes:

  • 310 gr de harina de trigo para repostería
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de café de sal
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 20 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 300 ml de buttermilk
  • 100 gr de mantequilla
  • 1-2 paquetes de salchichas medianas
  • Cómo preparar unos muffins salados al estilo hot dog

    1. Para esta receta de muffins se necesita la clásica buttermilk este ingrediente lo podemos comprar ya listo o preparar en unos minutos. Simplemente ponemos a hervir la leche y le añadimos una cucharada de limón. Dejamos que repose unos 4 minutos para que se cree este suero de leche.
    2. Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato. Le añadimos un poco de sal. Removemos todo para tener la mezcla sólida de esta receta.
    3. Seguimos con la mantequilla la vamos a fundir en un cazo o en el microondas para que se pueda mezclar más fácilmente con el resto de los ingredientes.
    4. Batimos los huevos con la buttermilk y le vamos añadiendo poco a poco la mantequilla. Cuando tenemos esta base lista le iremos incorporando la mezcla sólida que teníamos lista con anterioridad. Mezclamos hasta tener la base de unos muffins salados.
    5. Engrasamos el molde y colocamos la masa. Preparamos las salchichas, las cortamos en trocitos y repartimos por encima de cada muffin. Podemos ponerle un poco de queso o algún complemento que nos guste antes de hornearlas.
    6. Horneamos a 180º unos 15 minutos hasta que estas magdalenas saladas nos ofrezcan todo su esplendor. Estos muffins estarán listos con un interior de pan salado que se coronará con las salchichas.
    7. Podemos acompañarlos de un kétchup casero para acabar de decorar o un poco de mayonesa, el resultado es espectacular y son muy fáciles de preparar. Atrévete con unos muffins distintos repletos de sabor y de alegría que se convertirán en un plato o tapa exquisita.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas