Recetas de verduras

Receta de Cuscús de verduras aromatizado sin gluten

Cuscús de verduras aromatizado sin gluten
Receta de Cuscús de verduras aromatizado sin gluten

La receta de cuscús de verduras aromatizado sin gluten es una comida o cena rápida saludable. Con unos ingredientes naturales y un punto de aroma secreto cocinaremos un plato original y delicioso.

El cuscús de verduras aromatizado sin gluten es un plato vegetariano saludable y delicioso. Se trata de una receta que tiene la grandeza de un plato tan auténtico como el cuscús. Este plato es uno de los más cocinados en el mundo, se prepara muy rápidamente y tiene algunos elementos que son totalmente recomendables en un menú semanal. Las verduras con las que vamos a coronar este plato son unos pimientos, una cebolla y un par de tomates. Conseguiremos darle con el toque de cilantro o perejil de rigor un final perfecto a una sencilla sémola de arroz que quedará cocinada como primer plato o único. Atrévete con una cena o comida rápida saludable, toma nota de cómo se prepara un cuscús de verduras sin gluten.

Ingredientes:

  • 1 puñado de sémola de arroz por persona
  • Té de rosas
  • 2 tomates
  • 1 pimiento verde grande
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 cebolla
  • Perejil fresco o cilantro
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Cómo preparar un cuscús de verduras aromatizado sin gluten:

    1. Vamos a crear un cuscús un poco distinto, le daremos una intensidad mayor gracias al té de rosas. Este elemento será el que hidrate el cuscús y le aporte un sabor más que especial.
    2. Usaremos un tipo de cuscús sin gluten, este ingrediente será la base para este plato por lo que debe estar perfectamente cocinado y ser de calidad.
    3. El té de rosas lo compramos en tiendas especializadas o lo hacemos en casa. Preparamos un té convencional y le añadimos unos pétalos de rosa para que infusionen todos juntos. Cuando esté listo el té, lo colamos.
    4. Seguimos con las verduras, para hacer una receta lo más saludable posible las vamos a cocinar asadas al horno. Encendemos el horno y lo ponemos a 180º.
    5. Untamos las verduras con un poco de aceite y las salamos al gusto. Los tomates los podemos escaldar previamente o hacer un corte. Colocamos en la fuente para horno y dejamos que se cocinen.
    6. Cuando estén las verduras listas las vamos a pelar y cortar en los trocitos más adecuados. Los pimientos quedarán cortados en tiras, la cebolla, a la juliana y los tomates en cuadraditos del mismo tamaño.
    7. Hidratamos el cuscús, le ponemos el agua de té y dejamos que coja el volumen necesario. Para que quede más cremoso le podemos añadir un poco de mantequilla que nos ayudará a darle sabor al plato.
    8. Colocamos las verduras y coronamos con un poco de cilantro o perejil picado. Tendremos listo un plato vegetariano fácil y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas