Al horno

Bizcocho integral con toffee sin gluten

Bizcocho integral con toffee sin gluten
Bizcocho-integral-con-toffee-sin-gluten1
0 Comentar

Hasta hace relativamente poco, el hablar de productos integrales era hacer una clara (y única) referencia a dietas, ciertos padecimientos o, incluso, determinadas indicaciones de profesionales. Actualmente, estos alimentos integrales (que no light como una vez escuchamos) no solo son consumidos por un motivo en concreto, sino también por una cuestión de gustos. Y es que, aunque determinadas cosas estén orientadas para una función, si ofrecen posibilidades más allá de ella, ¿por qué no aprovecharlas?  Y eso es precisamente lo que hemos intentado hacer con nuestra receta de hoy y con este delicioso bizcocho.

A nosotros nos ha encantado y, además hemos tenido la oportunidad de probar y trabajar ciertas harinas integrales sin gluten y, hemos de deciros que hemos quedado fascinados por la multitud de sabores que se logran.

Para acompañar este riquísimo bizcocho integral, hemos elegido un sirope de toffee que terminareis comiéndoos a cucharadas (¡recordar dejar algo para el bizcocho!).

La verdad es que nos ha parecido uno de los postres más interesantes que hemos preparado, y esperamos que lo disfrutéis aún muchísimo más de lo que nosotros lo hemos hecho.

¿Vamos con este bizcocho integral con toffee sin gluten?

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 220 g de harina integral de trigo sarraceno
  • 1 sobre de levadura (de repostería)
  • 4 huevos
  • 250 g de azúcar moreno
  • 55 ml de aceite de oliva
  • 100 ml de leche
  • Ralladura de limón

Para el sirope de toffee:

  • 200 g de azúcar blanco
  • 100 ml de agua
  • 400 ml de nata líquida
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado

Elaboración:

Comenzaremos mezclando la harina y la levadura y tamizamos. Aviso: Mirad muy bien el etiquetado a la hora de adquirir ciertos productos, ya que algunas harinas que podrían ser consumidas y levaduras pueden contener trazas de gluten al haber sido elaboradas en fábricas donde se producen productos que contienen esta proteína y, por lo tanto, no son aptos. Si disponen del sello mejor, y si no lo llevan (nuevo etiquetado) fijaos en los alérgenos que aparecen especificados en el listado de ingredientes.

Bizcocho-integral-con-toffee-sin-gluten2

En un bol batimos, con ayuda de unas varillas manuales o eléctricas, los huevos con el azúcar hasta obtener una textura cremosa. Añadimos la ralladura de limón y continuamos batiendo.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Bizcocho-integral-con-toffee-sin-gluten3

A continuación agregaremos el aceite, batiremos e incorporaremos la leche (a temperatura ambiente), y batimos de nuevo hasta que todo quede bien integrado.

Echamos la harina (con la levadura) y mezclamos hasta que obtengamos una masa homogénea.

Engrasamos y enharinamos el molde que hayamos elegido y vertemos toda la masa dentro. Dejamos caer suavemente éste sobre una superficie para eliminar el aire que pueda contener y lo metemos al horno durante unos 25-30 minutos.

Mientras nos pondremos con el sirope de toffee.

Para prepararlo solo tendremos que poner en un cazo el agua y el azúcar y esperar a que ésta última se diluya a fuego suave. Es muy importante que dejéis que se disuelva sola, sin remover con nada.

Bizcocho-integral-con-toffee-sin-gluten4

Poco a poco el contenido del cazo irá adoptando un tono dorado que destacará porque se llenará de pequeñas burbujitas. En ese momento, retiraremos del fuego, moveremos el cazo mediante su mango y añadiremos la nata y el azúcar avainillado. Recomendación: Recordad que la nata no debe estar fría para que no solidifique el caramelo nada más entrar en contacto con él. Removemos con unas varillas y volvemos a poner en el fuego durante unos minutos más mientras removemos para que no se nos pegue la mezcla.

Tras 5-6 minutos quitamos del fuego y dejamos que se atempere.

Cuando el bizcocho esté listo lo sacamos del horno (antes, comprobad que esté bien hecho por dentro pinchando con un utensilio fino y afilado) y, lo cortamos por la mitad.

Extendemos una buena cantidad de sirope de toffee y colocamos la otra parte del bizcocho encima. Para sellar los laterales untaremos, con ayuda de un pincel, una leve y suave capa de sirope por ellos (y si queréis, por el resto del bizcocho).

¡Y ya tendremos acabado este increíble bizcocho integral con toffee sin gluten!

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho integral con toffee sin gluten
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas