Recetas de cuchara

Receta de Sopa clara de merluza y arroz

Sopa clara de merluza y arroz
Receta de Sopa clara de merluza y arroz

Si te gustan los guisos de pescado y marisco, esta receta de sopa clara de merluza y arroz te va a encantar. Toma nota de sus pasos, es muy fácil de hacer.

La sopa clara de merluza y arroz es un plato bajo en calorías, pero muy nutritivo y lleno de sabor. A pesar de que su preparación es muy sencilla, es muy alimenticia. La llaman “sopa para convalecientes o enfermos”, pues, actúa como un aliciente cuando se “está mal del estómago” o con un resfriado. También resulta ser muy reconfortante cuando se está en días muy fríos, aunque se puede consumir durante todo el año. Su principal aporte nutricional son las proteínas de valor biológico, que contienen todos los aminoácidos esenciales para que el organismo funcione de manera correcta.

El pescado es un alimento muy valioso para mantener una dieta sana, nutritiva y balanceada. La merluza es un pescado blanco utilizado en múltiples recetas de todas partes del mundo. Es muy rica en vitaminas y minerales. Hay que resaltar su alto contenido de omega 3, lo que ayuda a disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes:

  • 3 lomos de merluza
  • 150 g de arroz
  • 1 ½ l de agua
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla morada
  • ½ pimiento verde
  • 1 rama de perejil
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar sopa clara de merluza y arroz:

    1. Lavar y picar muy finamente el perejil. Reservar.
    2. Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños. Reservar.
    3. Lavar y cortar el pimiento verde en trozos pequeños. Reservar.
    4. Pelar los ajos y triturarlos muy bien.
    5. En una cacerola amplia, poner el aceite de oliva. Agregar la cebolla, el ajo triturado y el pimiento verde. Pocharlos durante dos minutos. Remover continuamente.
    6. Agregar a la cacerola el arroz. Mover continuamente con una cuchara de madera durante unos minutos.
    7. Al sellar el arroz, agregar el agua, la sal y el perejil. Cuando hierva, bajar el fuego a mediano y cocinar durante unos 20 minutos aproximadamente.
    8. Faltando cinco minutos antes de cocinarse el arroz, incorporar los lomos de merluza. Agregar otro chorrito de aceite de oliva y rectificar la cantidad de sal.
    9. Es importante que el pescado no se haga demasiado. Si están troceados los lomos de merluza, bastará con el calor residual, una vez apagado el fuego.
    10. Al servir, se puede agregar perejil recién picado.Sopa clara de merluza y arroz

    No dudes en preparar esta sopa clara de merluza y arroz, te llevará poco tiempo y el resultado es muy satisfactorio. Es muy reconfortante y fácil de digerir. Puedes conseguir los ingredientes en cualquier mercado. Tus amigos y familiares se sentirán mejor y avivarán sus ánimos al comerse un rico plato humeante de sopa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas