Sopas y cremas

Sopa clara de merluza y arroz

Sopa clara de merluza y arroz
Sopa-clara-de-merluza-y-arroz1
0 Comentar

¿Os acordáis de esas sopitas de pescado que nos hacían nuestras madres o nuestros padres cuando éramos pequeños y que eran tan mágicas que nos curaban todo? Con estos días lluviosos a nosotros nos ha entrado la vena “sopera” y hemos decidido desenfundar las cucharas hasta nuevo aviso, y, ¿qué mejor manera de hacerlo que con una sopa?

Retomando esos recuerdos, somos conscientes de lo mucho que nos costaba comernos este tipo de platos cuando éramos niños, pero cierto es que cuando acabábamos de hacerlo nos sentíamos como nuevos. ¿Sabéis ya a qué sopa nos estamos refiriendo?

¡Exacto! A la sopa de merluza y arroz; un clásico que transcurran los años que transcurran nunca abandona nuestras cocinas ni, claro está, nuestras mesas.

Hoy os proponemos darle una ligera vueltecita y convertir este tradicional plato en una sopa clara que concentre todo el sabor, toda la intensidad y, cómo no, todos nuestros recuerdos.

¿Listos para esta reconfortante sopa clara de merluza y arroz?

Ingredientes:

  • 2 rodajas de merluza
  • 60 g de arroz
  • ½ cebolla
  • ½ puerro
  • ½ taza de vino blanco
  • 1 diente de ajo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cebollino
  • Agua templada

Elaboración:

Sopa-clara-de-merluza-y-arroz2

Comenzaremos pelando y picando la cebolla y el diente de ajo. Consejo: Para que éste último no resulte tan fuerte, podéis cortarlo por la mitad y retirar su parte central.

Sopa-clara-de-merluza-y-arroz3

Picamos el perejil y reservamos.

En un cazo ponemos unas dos cucharadas de aceite de oliva y dejamos que se vaya calentando a fuego medio. Una vez lo haga, añadiremos la cebolla y el ajo y removeremos rápidamente, con una cuchara de madera, para que no se nos quemen. Bajamos el fuego y dejamos que se cocinen durante un par de minutos más.

Sopa-clara-de-merluza-y-arroz4

Ponemos el arroz en un colador y lo lavamos varias veces hasta que el agua salga limpia y clara, de esta forma eliminaremos parte del almidón y posibles impurezas que contengan los granos.

Agregamos el arroz al cazo, movemos y, tras otro par de minutos, incorporamos el vino. Consejo: Cuidado al echar éste último ingrediente, ya que saldrá mucho vapor de golpe y podéis quemaros si estáis demasiado cerca.

Removemos bien y añadimos el agua templada (que cubra el arroz), un pellizquito de sal, un chorro de aceite de oliva y el perejil picado. Consejo: Para que esta sopa conserve todo su sabor es necesario que éste sea fresco.

Subimos el fuego hasta que el contenido entre en ebullición y volvemos a bajarlo a temperatura suave, dejando que cueza durante unos 30 minutos.

Sopa-clara-de-merluza-y-arroz5

Mientras, nos pondremos con la merluza.

Bastará con marcar las rodajas en la sartén y, añadirlas al cazo cuando resten 10 minutos para el final. Mantenemos durante unos 10 minutos más, probamos, rectificamos de sal en caso de ser necesario y vertemos el contenido en el vaso de la batidora. Trituramos y pasamos por el pasapuré añadiendo más cantidad de caldo según nuestro gusto.

Partimos el cebollino y lo echamos por encima para decorar. O, si lo preferís, un poquito de albahaca.

Y ya habremos acabado esta increíble sopa clara de merluza y arroz.

 

Resumen
recipe image
Receta
Sopa clara de merluza y arroz
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas