Recetas fáciles

Salsa de queso cheddar casera, receta para dipear o cubrir de gloria unas patatas

Salsa de queso cheddar casera, receta para dipear o cubrir de gloria unas patatas
Salsa de queso cheddar casera, receta para dipear o cubrir de gloria unas patatas

Esta salsa de queso cheddar casera es perfecta para dipear o cubrir de gloria unas patatas, las posibilidades son enormes

Fondeu de queso: la receta suiza que no podrás parar de hacer

5 recetas con queso crema dulces y saladas para chuparse los dedos

Risotto de queso

Esta salsa de queso cheddar casera es perfecta para dipear o cubrir de gloria unas patatas, las posibilidades son enormes ante una receta de estas características. Todas las salsas de queso son un pequeño vicio que de vez en cuando nos podemos permitir. En este caso, vamos a usar un queso con nombre y personalidad propias, el cheddar. Este queso con un tono más intenso y una cremosidad que sorprende a más de uno lo podemos usar de una y mil formas en la cocina. Como base de los famosos macarrones con queso o ingrediente básico de una salsa para cubrir unas patatas que quedarán de restaurante. Atrévete con una buena salsa de queso cheddar casera, el resultado merece la pena.

Ingredientes:

  • 500 gr de queso cheddar
  • 100 gr de queso de untar
  • 300 ml de leche
  • 50 g de mantequilla sin sal
  • 4 cucharaditas de postre de maicena
  • 1 pellizquito de sal
  • 1 pellizquito de cayena molida
  • Cómo preparar una salsa de queso cheddar casera

    Salsa de queso cheddar casera, receta para dipear o cubrir de gloria unas patatas

    1. Esta receta no tiene complicación alguna, solo necesitamos una buena materia prima, en este caso un queso cheddar espectacular.
    2. Un poco de queso de untar será el gran secreto de una salsa ideal para dipear. Podemos hacerla más ligera con un queso light.
    3. Nos ponemos manos a la obra templando la leche en un cazo, sin que llegue a hervir, de esta manera tendremos la base de una salsa espectacular.
    4. Añadimos a la leche caliente, la maicena poco a poco hasta que ésta quede bien disuelta, tendrá una cerca textura que potenciará aún más el color y el sabor del cheddar.
    5. Seguimos, en otro caso pondremos la mantequilla a temperatura baja y dejaremos que se funda poco a poco, no debe hervir.
    6. Cuando esté completamente derretida, la iremos incorporando la leche con la maicena y el queso de untar.
    7. Podemos usar unas varillas de mano, será más fácil realizar este procedimiento que con el tenedor. Batimos hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
    8. El queso de untar debe ser suave y cremoso, de tal forma que le entregue al cheddar todo el protagonismo necesario.
    9. Llega el turno del protagonista de la salsa, cortamos en dados pequeños el queso cheddar y lo añadimos al cazo dejando que se derrita a fuego lento.
    10. No debemos tener prisa o el queso cheddar puede quemarse con especial facilidad. La salsa de queso debe quedar suave con una textura que caiga perfectamente sobre cualquier superficie.
    11. Cuando el cheddar esté totalmente fundido, agregaremos un poco de cayena, el toque picante es opcional, podemos ponerle más o menos o incluso, directamente, no añadir.
    12. Podemos ponerle un poco de sal o no, el queso ya es bastante salado, aunque el toque de este ingrediente depende en gran medida de cada persona.
    13. Removemos hasta obtener una textura uniforme, medio espesa y cremosa, será el punto que la salsa esté lista para la acción.
    14. Vertemos en un cuenco y ya tendremos lista esta genial salsa de queso cheddar casera, solo nos faltarán los complementos con la que disfrutar esta delicia.
    15. Al tratarse de una salsa casera, lo recomendable es consumirla cuanto antes para que no se nos estropee o adquiera un fondo duro que no nos permita mojar en ella.
    16. Si la ponemos en la nevera o la tenemos a temperatura ambiente durante mucho tiempo irá espesando cada vez más hasta convertirse en una pasta. Lo ideal es prepararla y consumirla en ese mismo momento, así podemos disfrutar de todo su sabor.

    Patatas para dipear en la salsa de queso cheddar casera

    Para mojar en esta deliciosa salsa podemos preparar unas patatas que se cubran de gloria o se fusionen con esta maravilla a base de cheddar de la mejor forma posible. Las patatas son el ingrediente low cost que siempre tenemos en la cocina y nos ayudarán a ofrecer un aperitivo de lujo con el mínimo esfuerzo posible.

    Ingredientes:

    • Patatas
    • Sal
    • Pimienta
    • Pimentón en polvo
    • Aceite de oliva
    • Ajo en polvo
    • Cebolla en polvo

    Cómo preparar unas patatas para dipear en la salsa de queso cheddar casera

    1. Estas patatas son muy fáciles de preparar, podemos hacer una buena cantidad en función de las personas que seamos.
    2. Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos o en gajos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
    3. Preparamos una fuente para horno, colocamos las patatas sobre papel de horno para que no se peguen y queden perfectas.
    4. Salpimentamos las patatas al gusto, mientras preparamos la mezcla que les dará un poco de sabor y color.
    5. Mezclamos el aceite con el pimentón, ajo y cebolla, untamos las patatas con esta base para darles ese toque especial.
    6. Horneamos a 180º unos 20 minutos hasta que estén crujientes, les daremos la vuelta para que queden tostadas de forma uniforme.
    7. Tendremos listas unas patatas perfectas para dipear o cubrirse de una salsa de queso cheddar excepcional.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas