Nutrición

Tarta de chocolate blanco y gelatina de plátano

Tarta de chocolate blanco y gelatina de plátano
Tarta-de-chocolate-blanco-y-gelatina-de-plátano1
0 Comentar

Si os apasiona el chocolate, esta es vuestra tarta. Si, por otro lado, os encanta la fruta, esta es doblemente vuestra tarta. Pero si ya, además, os pierde la combinación de ambos ingredientes entonces estaréis deseando que nos dejemos de adivinanzas y os digamos cómo se prepara esta deliciosa tarta de chocolate blanco y gelatina de plátano.

Se trata de una tarta riquísima, fresca, sencilla y con un sabor que convencerá tanto a los golosos como a los que lo son menos. Es muy rápida de hacer y requiere de ingredientes muy simples. ¿El postre perfecto? Tendréis que probarlo para saberlo…

Ingredientes:

Para la base de la tarta:

  • 180 g de galletas
  • 75 g de mantequilla

Para la crema:

  • 200 g de chocolate blanco para postres
  • ½ tarrina de queso de untar
  • 200 ml de leche
  • 40 g de azúcar glas
  • 1 sobre de cuajada

Para la gelatina:

  • 5 láminas de gelatina neutra
  • 2 plátanos

Elaboración:

Tarta-de-chocolate-blanco-y-gelatina-de-plátano2

Comenzaremos preparando la base de la tarta. Para ello, partiremos, con las manos, las galletas en varios trozos. Las pondremos en un mortero y las trituraremos. Recomendación: Para esta receta nosotros hemos elegido unas galletas normales de desayuno, pero podéis escoger las que más os gusten, desde integrales hasta de cacao (algo que aportará un sabor extra al postre), pero nunca con chocolate, ya que no podríamos preparar la base debido a la grasa.

Una vez listas, las colocaremos sobre una bandeja y las extenderemos bien. Reservamos.

Tarta-de-chocolate-blanco-y-gelatina-de-plátano3

Derretimos la mantequilla en el microondas y la vamos incorporando poco a poco sobre las galletas trituradas de manera que éstas últimas se empapen y vayan formando una pasta que colocaremos en la base del molde escogido.

Cuando tengamos todo el fondo bien cubierto, apretaremos haciendo un poquito de fuerza y reservaremos en la nevera. Recomendación: Procurad no elegir un molde demasiado grande para que la base ni quede demasiado fina ni demasiado escasa. Si al extenderla os dais cuenta de que la cantidad no es suficiente, preparad más pasta con más galletas y mantequilla.

Tarta-de-chocolate-blanco-y-gelatina-de-plátano4

En un cuenco, trocearemos el chocolate blanco y lo pondremos al baño maría para que se vaya fundiendo. Consejo: Si hacéis este paso usando el microondas, deberéis poner tiempos cortos (de unos 30 segundos) y dejar unos 3 segundos de descanso entre ellos para que el chocolate no se nos queme.

En un bol ponemos la leche tibia y le añadimos el chocolate derretido. Recomendación: La leche no puede estar fría para que al agregar el chocolate éste no se solidifique.

Incorporamos el sobre de cuajada, el queso de untar y el azúcar glas. Batimos con unas varillas de mano (o si lo preferís, con una eléctrica), y vertemos el resultado en un cazo que colocaremos a fuego medio y dejaremos hasta que rompa a hervir. Consejo: A la hora de batir, si optáis por hacerlo de manera manual, deberéis hacerlo con fuerza y constancia hasta que no quede ningún grumo.

Al entrar en ebullición, retiramos del fuego y echaremos la mezcla sobre la base que teníamos enfriando en el frigorífico.

Introducimos de nuevo en la nevera.

Hidratamos la gelatina metiendo las láminas en un recipiente que contenga agua fría. Bastará con dejarlas unos 3 minutos.

Tarta-de-chocolate-blanco-y-gelatina-de-plátano5

Mientras, pelamos y cortamos en rodajas los plátanos. Trituraremos la fruta hasta obtener un puré y lo ponemos en un cazo a fuego bajo. Añadimos las hojas de gelatina (escurridas) y removemos suavemente hasta que se disuelvan y queden bien integradas.

Cuando se hayan diluido por completo, retiraremos el cazo del fuego y permitiremos que se atempere antes de echarlo sobre la tarta.

Con la última capa ya dispuesta, meteremos el postre en la nevera y dejaremos que repose durante unas 6 horas.

Tras ese tiempo, ya podremos servir esta increíble tarta de chocolate blanco y gelatina de plátano.

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas